Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:16 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

Sony fabricará la computadora portátil más liviana del mundo

La nueva notebook tiene una pantalla de cristal líquido de 12,1 pulgadas y pesa apenas 898 gramos. Su batería durará hasta un máximo de 12 horas y media

Compartir
La empresa japonesa Sony anunció que tiene planes para comenzar a vender la computadora portátil más ligera del mundo en diciembre en Japón.

Con un peso de 898 gramos, la Vaio "tipo G" de Sony será la notebook más ligera, con una pantalla de 12,1 pulgadas de cristal líquido (LCD), informó el grupo de electrónica y entretenimiento.

El vicepresidente de Sony, Yoshihisa Ishida, dijo que se espera que las últimas retiradas de baterías fabricadas por Sony tengan poco impacto en sus operaciones de ordenadores portátiles.

Los mayores fabricantes de PC como Dell y Apple Computer están retirando hasta 9,6 millones de baterías de Sony, que en raras ocasiones pueden sobrecalentarse e incendiarse, lo que ha provocado preocupaciones porque la producción de nuevas baterías de reemplazo podría reducir la capacidad de suministro de Sony de baterías para los nuevos PC.

La compañía indicó que espera que un modelo básico de su nueva computadora "tipo G", con unas 12,5 horas de autonomía y que no está equipado con disco óptico, se venda por unos unos 1.470 euros. Por el momento no hay planes de ofrecer este modelo fuera de Japón. Sony no reveló sus objetivos de ventas para los nuevos modelos.

El anuncio de Sony se enmarca en la carrera de los fabricantes por ofrecer equipos portátiles con mayores capacidades y más pequeños, que puedan competir en el futuro con los teléfonos de tercera y cuarta generación, que cada vez tienen más prestaciones similares a las notebooks.

Fuente: Infobaeprofesional.com
Fecha
06/May/2008
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...