Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:51 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

Universal se suma a la venta de música sin protección anticopia

El sello musical más importante del planeta permitirá la venta de discos y temas disponibles en formato MP3 sin ningún software restrictivo por cinco meses

Compartir
Universal Music Group, empresa perteneciente a Vivendi y considerado el sello musical más grande del mundo, informó que pondrá a prueba la venta de canciones de artistas como Amy Winehouse, 50 Cent y the Black Eyed Peas libres de cualquier tecnología de protección anticopia.

Conforme a esta medida, Universal se suma la moda que iniciaron hace meses Apple y EMI a través del portal iTunes.

La compañía señaló en un comunicado que permitirá la venta de miles de discos y temas disponibles en formato MP3 sin ningún software de protección, conocido como gestión de derechos digitales (DRM), durante un período de prueba.

Este ensayo de Universal, publica hoy el diario español El Mundo, supone separarse de las prácticas consideradas hasta ahora como normales en la industria musical.

La mayoría de los grandes estudios de grabación del mundo insisten en obligar a los vendedores de música a utilizar tecnología DRM para detener la piratería en Internet.

"El experimento se extenderá desde agosto a enero y analizará factores como la demanda de los consumidores, la sensibilidad al precio y la piratería en relación a la disponibilidad abierta de MP3", señaló Universal.

Distribuidores como Google, Wal-Mart, y Amazon.com, participarán en la prueba libre de DRM, informó Universal. Sin embargo, en la lista de participantes no aparece la tienda de música en Internet iTunes de Apple, el tercer minorista de música en Estados Unidos.

No obstante, las canciones adquiridas a través de este programa de prueba podrán ser reproducidas en diversos aparatos, entre ellos el popular iPod de Apple, sostuvo Universal.

Las grandes compañías, tradicionalmente defensoras de los sistemas anticopia, vieron cómo a principios de este año el presidente de Apple, Steve Jobs, publicaba una polémica carta en la que consideraba que los sistemas tecnológicos de protección anticopia no iban a solucionar el problema de la piratería, y que incluso podrían llegar a ser perjudiciales para el propio negocio de la música en la red.

Poco después, EMI, la tercera discográfica del mundo e inmersa en una grave crisis, anunció la venta de su catálogo en iTunes sin DRM, algo que otras compañías como Amazon, Virgin o FNAC apoyaron abiertamente.

Fuente: Infobaeprofesional.com
Fecha
06/May/2008
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...