Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:33 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

Bill Gates pronostica una década con importantes avances tecnológicos

El fundador de Microsoft dijo que serán aún más grandes que los registrados en los últimos 10 años. Espera que la interacción de los usuarios con las computadoras sea más intensa

Compartir
En un discurso ante el Consejo de Tecnología de Virginia del Norte, el presidente de Microsoft vaticinó que algunos de los avances más importantes se darán en la forma en que las personas interactúan con las computadoras: tecnología que reconozca la voz, placas que reconocerán la escritura manuscrita y pantallas de tacto que integrarán una gran variedad de información.

"No veo nada que frene el avance rápido", dijo Gates, y señaló que el cambio tecnológico alentado por investigadores del ambiente académico y corporativo continuó incluso después que la burbuja accionaria de las empresas de internet estalló en el 2000.

Gates consideró también que en los próximos años habrá cambios veloces en los medios de comunicación, a medida que la televisión se convierte cada vez más en un medio donde el público puede elegir el contenido de las noticias, los deportes y el entretenimiento.

"La televisión se basará en internet. Será algo completamente diferente", sostuvo.

El discurso de Gates tuvo lugar después que el miércoles declaró ante un panel del Congreso que es necesario realizar más inversiones en la enseñanza de matemáticas y ciencia y suavizar las normativas de inmigración para permitir que los extranjeros que se gradúan de universidades estadounidenses trabajen en este país tras obtener su diploma.

La política actual, dijo, obliga a muchos estudiantes capaces y talentosos a regresar a sus países de origen después de que Estados Unidos invirtió en su educación.

Gates manifestó el jueves su optimismo de que los funcionarios tomen las decisiones correctas sobre la inversión en tecnología y capital humano, aunque admitió que esas inversiones no dan sus frutos de manera inmediata.

"Históricamente, los EEUU han hecho un trabajo fantástico efectuando las inversiones correctas", expresó. "Pienso que otros países que han visto eso están comenzando a duplicar esos elementos", agregó.
Fecha
06/May/2008
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...