Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:54 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

Google ya vale más que Coca Cola y General

Por primera vez cotiza a u$s600 por acción. La compañía digital sigue creciendo en el mercado bursátil a tres años de su debut en el Nasdaq, en Wall Street.

Compartir
Los títulos del buscador líder de Internet ha alcanzado un nuevo récord tras superar los 600 dólares al inicio de la cotización. Las acciones de Google se estrenaron en Bolsa el 20 de agosto de 2004 y registraron una subida del 21,53% en el primer día. En tan solo un año, ya habían triplicado su valor.

Desde entonces, el precio de cada título se ha multiplicado por siete impulsado por la confianza de los inversores en la fortaleza de la tecnología publicitaria en Internet, lo que le ha permitido superar el valor de mercado de ilustres colosos empresariales de EEUU, como Wal-Mart, Coca-Cola, HP o IBM.

Como resultado del éxito de su salida a Bolsa, los cofundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, han pasado en apenas una década de la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford a figurar entre las mayores fortunas del planeta con un patrimonio estimado de 20.000 millones de dólares (14.219 millones de euros) cada uno.

Asimismo, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, los principales ejecutivos, así como numerosos trabajadores de la compañía se han convertido en multimillonarios gracias a las 'stock-options'.

De momento, el alza de Google parece no tener fin. Los analistas preven que la compañía podría lograr un precio de 700 dólares por título durante el próximo año impulsada por una competencia más agresiva con su rival Yahoo y el desarrollo de nuevas formas de publicidad en internet.

Según Robert Peck, del banco de inversión estadounidense Bear Stearns, "los esfuerzos del buscador en el video por Internet, en la radio y en la prensa le han proporcionado un valor añadido ausente en el negocio de sus principales competidores y que puede arrojar importantes beneficio.

El título Google oscilaba en torno a los 600 dólares este lunes hacia las 17H30 GMT en Nueva York, subiendo cerca del 1%, tras llegar por la mañana hasta 601,45 dólares, precio récord desde su emisión, a 85 dólares. Su capitalización bursátil alcanza 187.200 millones de dólares, la 15a. mayor de Estados Unidos y su acción es la 5a. más cotizada de la Bolsa de Nueva York, detrás de la de los fondos Berkshire Hathaway (121.400 dólares), del transportista Seaboard (1.851 dólares), el diario the Washington Post (811,90 dólares) y del mercado de materias primas de Chicago CME (629,15 dólares).

La cotización de Google aumentó un 30% en 2007, sostenida por su éxito en la publicidad en internet, un sector en pleno desarrollo en el cual Google ostenta cerca del 32% del mercado mundial gracias a su sofisticado sistema de colocación automática de avisos publicitarios, sobre temas vinculadas con cada búsqueda

La mayoría de los analistas espera una continuación del crecimiento de Google y de la cotización de su acción, gracias a nuevos ingresos publicitarios que el grupo obtiene de en el sector vídeo (en el sitio de videoclips de su filial YouTube), y también en cotidianos impresos, radio y teléfonos móviles.

Por esa razón, recomiendan continuar comprando la acción y los más optimistas esperan que alcance los 700 dólares el año próximo.

"Elevamos nuestra previsión a 700 dólares hacia fines de 2008" explicaron en una nota analistas del banco Bear Stearns, que prevén para Google en 2012 un volumen de negocios superior a 75.000 millones de dólares, seis veces superior al giro actual. Bear Stearns espera también un alza del beneficio por acción del grupo de 20% en los próximos tres a cinco años.
Fecha
06/May/2008
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...