Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:17 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

La Justicia ahora habilitó el sitio YouTube en Brasil

El mismo tribunal que ordenó el bloqueo del portal ahora dispuso su reapertura. Sin embargo mantiene la restricción al video que desató el reclamo

Compartir
El mismo tribunal brasileño que ordenó bloquear el sitio de internet Youtube por las polémicas imágenes de la ex esposa del futbolista Ronaldo Daniela Cicarelli con su novio ha dictaminado que se permita acceder al sitio propiedad de Google, aunque mantiene la restricción para el polémico vídeo, informó elpais.com.

El vídeo con picantes escenas fue filmado en una playa de Cádiz (sur de España) durante el último verano europeo. En respuesta a una acción legal iniciada por los abogados de la ex novia del futbolista, el Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sao Paulo decidió impedir su difusión por la internet, al menos en Brasil, y ordenó bloquear el portal de "Youtube", aseguró el medio español en "YouTube vuelve a ser accesible en Brasil tras el bloqueo por el vídeo de Cicarelli".

El lunes, el popular sitio de vídeos fue bloqueado por Brasil Telecom, uno de los servidores de internet con más clientes en el país, y la decisión fue secundada hoy por otras compañías que ofrecen acceso a la red, como el grupo de origen español Telefónica.

Sin embargo, el mismo tribunal revisó su decisión, la ha restringido exclusivamente al vídeo de Cicarelli y le pidió a Youtube que explique si existen dificultades técnicas para ello.

Tras la primera decisión del tribunal, la empresa Google, que adquirió "Youtube" en octubre pasado, alegó que había retirado el vídeo de Cicarelli y Malzoni, pero indicó que, por tratarse de un portal interactivo, los controles son difíciles y las imágenes volvieron a ser cargadas por "internautas".

La demanda de Cicarelli y la decisión inicial de bloquear el acceso al portal de vídeos generó una intensa polémica en Brasil y fue considerada en algunos sectores como una censura.

Precedente de censura
Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet (Abranet), Antonio Tavares, una medida de esa naturaleza abría "un precedente lamentable" y dejaba a Brasil "con una muy negativa imagen ante el mundo", similar a la de otros países "con antecedentes de censura en la internet", como China o Cuba.

Al explicar su primera decisión, el tribunal dijo que el bloqueo se debía a la negativa de los responsables de "Youtube" a eliminar el vídeo de su portal, según se ordenó hace dos meses.

En numerosos portales de internet, los brasileños manifestaron duras críticas al bloqueo y hay hubo quienes pidieron "boicotear" a Cicarelli e instaron a dejar de comprar los productos que la joven promociona.

Otros propusieron "bloquear" los programas que la modelo presenta en la filial brasileña de la emisora MTV, que no se pronunció sobre el asunto y mantiene sus planes de estrenar en breve un nuevo espacio con Daniela Cicarelli.

Fuente: Infobaeprofesional.com
Fecha
06/May/2008
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...