Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:46 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

Microsoft compra aQuantive y recalienta la publicidad online

El sector vive un momento convulsivo, debido a la entrada de las grandes empresas informáticas y de Internet, especialmente Yahoo y Google. La compañía de Bill Gates desembolsará un 85 por ciento más del valor bursátil de aQuantive

Compartir
Microsoft, la mayor empresa mundial de software, llegó a un acuerdo para adquirir la empresa aQuantive, dedicada a la publicidad por Internet, por 6.000 millones de dólares.

La operación ha sido interpretada como un movimiento estratégico de la empresa de Seattle para responder a la reciente compra de empresas del sector por parte de Google y Yahoo.

Al parecer, la decisión de compra fue pensada para mejorar el actual sistema de publicidad de Microsoft, que actualmente no pega fuerte en la red.

aQuantive es una de las empresas más innovadoras del mundo del marketing online. Dueños de la agencia Avenue a/Razorfish, del adserver Atlas con su herramientas de administración Atlas Search, y de una red de medios llamada DrivePM.

Para realizar esta operación, Microsoft pagará una enorme prima a los accionistas de aQuantive, ya que les abonará 66,50 dólares en efectivo por título, lo que supone un 85 por ciento por encima del precio de cierre del ayer.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, explicó en un comunicado, al respecto, que la "industria de la publicidad está evolucionando y creciendo a un ritmo increíble", especialmente a través de Internet.

"Ello está aumentando la importancia del software de una manera espectacular", apuntó.

El sector de la publicidad online está viviendo un momento convulsivo, debido a la entrada de las grandes empresas informáticas y de Internet, especialmente Yahoo y Google.

Hace unas semanas, Google dio un golpe de efecto al adquirir DoubleClick, competidor de aQuantive, por 3.100 millones, la compra más cara de su historia.

Este movimiento fue seguido por el mes pasado Yahoo, que compró las acciones que no poseía de Right Media por unos 680 millones de dólares.

El jueves, WPP Group -la segunda mayor agencia publicitaria del mundo- llegó a un acuerdo para adquirir la compañía de publicidad online 24/7 Real Media por 649 millones.

Según algunos observadores, Microsoft había estado interesado en DouleClick y en 24/7 Real Media, empresas que finalmente fueron compradas por sus adversarios.

Las acciones de una de las pocas compañías de internet que permanecen independientes, ValueClick, se revalorizaban en la preapertura de la bolsa un 8 por ciento, ante las especulaciones de que será el siguiente objetivo de compra de uno de las grandes compañías del sector.

En crecimiento
El negocio de publicidad en la red es creciente. Kevin Heisler, analista de Jupiter Research, señaló en un reciente informe que el 28 por ciento de los grandes anunciantes de EE UU tienen previsto incrementar el gasto en publicidad en el segmento de búsquedas a través de la red entre un 11% y un 25% durante este año. Este experto indica que este mercado va a crecer a un ritmo del 11% anual hasta 2011, ejercicio en el que, sólo en EE UU, se moverá 11.100 millones de dólares.

Algunos analistas han señalado que la empresa de Bill Gates necesita ganar peso, no sólo en el negocio de la publicidad online, sino en todo el mundo de internet.

Para estos expertos, Microsoft debería hacerse con el control de sitios web con mayores visitas que impulsen su negocio publicitario, ante el empuje de servicios como Youtube y MySpace. La mpresa dispone de 26.000 millones en tesorería para posibles compras.

Fuente: InfobaeProfesional.com
Fecha
06/May/2008
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...