Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:47 min.
31/Jul/2008
Portal de Noticias de Internet

Bill Gates se retira ¿Quién ocupará su lugar?

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha retirado de la compañía que le convirtió en el hombre más rico del mundo.

Compartir
Sus motivos, dedicarse por completo a los trabajos sociales y a la ayuda humanitaria que lleva cabo junto a su esposa, Melinda, a través de la Fundación que lleva sus nombres.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, entregará su posición en Microsoft y su puesto de ejecutivo de esa empresa. Los rumores crecen y la opinión pública espera impaciente el nombre de su sucesor.

El genio de la informática ha querido pasar página y dedicarse a sus proyectos filantrópicos. Ya lo anunció hace dos años en un comunicado de la empresa y por fin se ha hecho realidad. El que fue el creador del gigante de los ordenadores y las nuevas tecnologías pone punto final a su época dorada en Microsoft. Después de 33 años de su fundación parece haber tocado techo.

Ante la fuerte competencia de los últimos años, nuevos programas que constituyen una alternativa a los eternos programas de oficina 'Word', 'Excel', 'Access y 'PowerPoint' y las numerosos procesos judiciales que le acusan de monopolio, Bill Gates se rinde. Su mejor alternativa, apoyar a su esposa en la Fundación.

Gates centrará ahora su trabajo y esfuerzo para sacar adelante proyectos humanitarios que ha puesto en marcha a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, institución benéfica dedicada a temas sanitarios y educativos que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.

Los trabajos de esta Fundación hicieron posible que tanto él como su esposa recibieran en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Así pues, el magnate de Microsoft declaró: 'Tendré cuatro veces más de tiempo para revisar estrategias sobre lo que hacemos en educación, lucha contra enfermedades, agricultura, microcréditos, y mis apariciones en público tendrán que ver en su mayor parte con la Fundación, así que mis viajes serán a África y a la India'.

Hace ocho años fue sustituido como presidente ejecutivo por Steve Ballmer, su amigo y mano derecha, que ahora, junto con la directiva de Microsoft, tendrán que hacer frente a los nuevos desafíos de la compañía, que ha visto caer su beneficio en el último trimestre un 11%.
Fecha
31/Jul/2008
Etiquetas
fundador Microsoft Bill Gates retirado compañía hombre más rico del mundo
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...