Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:28 min.
05/Ago/2008
Portal de Noticias de Internet

Speed date en internet, una nueva manera de lograr citas rápidas

Francesca Salcido conoció a 300 hombres en 24 horas sin el menor esfuerzo.

Compartir
Encontró a sus potenciales pretendientes en SpeedDate.com, una página estadounidense de internet según la cual no se necesitan más de 90 segundos para encontrar el alma gemela.

Por mucho que usemos las cámaras web y otras tecnologías de internet, siempre buscamos esa alquimia. Y si no está ahí, simplemente pasamos a la persona siguiente, explica a la AFP el cofundador de SpeedDate, Dan Abelon.

El portal aplica las últimas tecnologías de internet al speed dating (citas rápidas), un fenómeno arrasador destinado a encontrar pareja rápidamente, que comenzó hace una década con hombres y mujeres que rotaban de mesa en mesa, al son de un gong, buscando el gran amor.

Si la gente decide que no le gusta alguien, es algo que dura normalmente 30 segundos, explica Stephen Stokols, director general de WooMe.com, un sitio rival de SpeedDate.

Si conoce a alguien que le gusta, tres minutos son suficientes. Si no le gusta, 30 segundos es demasiado largo, añade.

En WooMe, como en SpeedDate, minuteros automáticos interrumpen las conversaciones en línea a partir de los 90 segundos hasta los tres minutos. Aquellos que sintieron la posibilidad de un romance tan solo deberán reconectarse más tarde para reanimar la llama.

El funcionamiento difiere bastante de la mayoría de los portales de encuentros en línea, que piden a los usuarios detallar su vida y sus fuentes de interés en complejos perfiles o extensos cuestionarios.

Los aspirantes a enamorarse intercambian entonces correos electrónicos con las personas que corresponden a su perfil, antes de decidir si quieren conocerse en persona.

Con nosotros es más como la vida real, cuenta el cofundador de SpeedDate. Si en la vida real ve a alguien que le gusta, no lo aborda con su currículum para compararlo. Simplemente le habla, añade Abelon.

Solo que en lugar de sentarse en un café, las futuras parejas se conocen mediante cámaras web y micrófonos en los portales de speed dating.

Mi madre me dijo cuanto más envías tu currículum, más posibilidades de conseguir un trabajo tendrás. Pensé que con los encuentros era lo mismo, relata a la AFP Francesca Salcido, usuaria de SpeedDate.com.

La noche de su estreno hace un año, el sitio SpeedDate propició 1.000 encuentros. En la actualidad tienen lugar entre 100.000 y 120.000 encuentros diarios, en casi 200 países.

WooMe reporta por su parte de 1.000 a 4.000 usuarios en línea simultáneamente, sea cual sea el momento del día.

Para su director general, los usuarios de SpeeDate buscan encontrar el gran amor, mientras que los de WooMe son más realistas y buscan hacer amigos.

En nuestro sitio conocemos más a nuevos amigos, no necesariamente nuevos enamorados, indica Stokols.

Siguiendo esta idea, WooMe envió a dos de sus internautas por las carreteras estadounidenses para conocer personalmente a un millar de sus nuevos amigos conocidos a través de la página web. Sus aventuras están inmortalizadas en WooAroundAmerica.com.

Fuente: es.noticias.yahoo.com
Fecha
05/Ago/2008
Etiquetas
Speed date internet Francesca Salcido 300 hombres en 24 horas sin esfuerzo WooMe
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...