Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:42 min.
23/Ago/2008
Portal de Noticias de Internet

Microsoft lanza un programa de fotos tridimensionales

Microsoft trata de captar la atención de los consumidores con sus servicios por Internet en medio de la competencia con Google

Compartir
Microsoft lanzó un programa por Internet que permite a los usuarios hacer montajes de fotos para formar con ellas imágenes tridimensionales de lugares u objetos.

El producto, llamado Photosynth, escanea las fotos y determina la relación que hay entre unas y otras, dijo Alex Daley, gerente primero de productos de la división Live Labs de Microsoft. Por ejemplo, las fotos tomadas por un usuario en la plaza de San Marcos de Venecia pueden unirse para que la persona las recorra, examine el lugar en redondo y se acerque para ver detalles arquitectónicos.

Microsoft trata de captar la atención de los consumidores con sus servicios por Internet en medio de la competencia cada vez más intensa de Google, dueña del mayor motor de búsqueda y el principal sitio de videos, YouTube. La división de Internet de Microsoft, que perdió US$1.230 millones el año pasado, ha creado en su mayoría productos miméticos, en vez de innovaciones, según dijo a la agencia Bloomberg el inversionista Tony Ursillo, de Loomis Sayles & Co., en Boston.

La versión anticipada del nuevo programa de Microsoft, lanzada el año pasado, necesitaba una supercomputadora para organizar las fotos. Ahora se pueden crear las imágenes en pocos minutos en una computadora corriente. La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) ha usado el programa para mostrar el transbordador espacial en los momentos antes del despegue y la BBC lo ha usado para su serie "Cómo construimos la Gran Bretaña". Los usuarios corrientes pueden componer estas imágenes, para las que Microsoft acuñó el neologismo "synth" (de síntesis) con sus propias fotos, dijo Daley.

El servicio gratis, disponible por Internet, tiene 20 gigabytes de memoria. Los usuarios pueden también ver composiciones hechas con imágenes de la NASA, la BBC, la National Geographic Society de Estados Unidos y el escultor Dale Chihuly.

Versión para empresas
Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, elaboría una versión del programa destinada a las empresas, dijo Daley. Por ahora, todas las colecciones disponibles en la página web photosynth.com son públicas, de modo que las compañías no pueden usarlas para modelos y diseños confidenciales.

Aun así, Boeing quiere usar el programa para documentar los procedimientos de reparación de sus aviones, dijo David Gedye, gerente de grupos de la división Live Labs, la cual creó el producto. Y la compañía de inmuebles lujosos Brown Harris Stevens lo está poniendo a prueba como medio de que sus clientes recorran las propiedades en una pantalla de computadora.

Daley dijo que en el futuro es posible que Microsoft use la tecnología de Photosynth para dar realce a las búsquedas hechas por teléfonos móviles. Eso le permitirá a la gente tomar una fotografía de un edificio para que luego el teléfono les diga dónde se encuentra el usuario. O podrían tomar una instantánea del cartel de una película y ver el avance del largometraje en el teléfono.

Durante los tres últimos años, Microsoft y Google han competido intensamente en materia de cartografía por satélites, búsquedas en móviles y búsquedas de imágenes. A Google y otros rivales les será difícil igualar este producto, basado en una adquisición del 2006 y años de trabajo por científicos de Microsoft y la Universidad de Washington, dijo Daley.

Fuente: InfobaeProfesional.com
Fecha
23/Ago/2008
Etiquetas
Microsoft lanza programa fotos tridimensionales consumidores servicios Internet competencia Google
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...