Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:22 min.
28/Nov/2008
Portal de Noticias de Internet

Histórica baja en las ventas por internet

El comercio electrónico registró una caída del 4% en noviembre, se debe a que los norteamericanos frenaron sus compras, esta es la primera baja en la historia de este tipo de mercado

Compartir
La crisis financiera internacional provocó una reducción del gasto de los consumidores norteamericanos lo cual arrastró las ventas realizadas por un Internet un 4 por ciento. Se trata del primer retroceso del comercio electrónico en toda su historia.

Los números analizados por la consultora comScore -que comenzó a analizar al sector en 2001- indican concretamente que durante los 23 primeros días de noviembre los consumidores de EEUU gastaron 8.190 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo periodo de 2007.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, señaló que "la volatilidad del mercado bursátil, la debilidad del mercado inmobiliario y la fragilidad del mercado laboral representan oscuros nubarrones sobre las cabezas de los estadounidenses en esta temporada de compras".

Y afirmó que las ventas de las primeras semanas de noviembre fueron "muy decepcionantes" y argumentó que se debe a que algunos consumidores prefieren esperar a que se generen "ofertas" ya que tienen la confianza "baja" y sufren "apreturas" en los ingresos.

De este modo, la consultora estadounidense pronostica que el gasto de los estadounidenses en compras realizadas a través de Internet ascenderá esta temporada navideña a 29.200 millones de dólares lo que supondría un estancamiento respecto al año pasado.

Por otro lado, una encuesta elaborada semanalmente por ComScore apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un recorte en el número de regalos que comprarían.

En tanto, un 46% de los encuestados dijo que compraría regalos de menor precio y el 37% de los consumidores reconoció que emplearía más tiempo en buscar mejores ofertas a través de Internet.


Fuente: Infobae.com
Fecha
28/Nov/2008
WikiLeaks abrió una tienda de souvenirs

WikiLeaks abrió una tienda de souvenirs

Con los problemas que ha tenido WikiLeaks para conseguir fondos después de que PayPal, MasterCard y Visa le cerraran la puerta a las donaciones para el sitio, la organización se las ingenió para crear una nueva solución: la venta de souvenirs.

24/Feb/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...