Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:32 min.
19/Feb/2009
Portal de Noticias de Internet

Facebook dio marcha atrás y devuelve la propiedad de los contenidos a usuarios

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, confirmó oficialmente: "Hemos decidido volver a la condiciones de uso anteriores". Ayer se había revelado que todo el material subido iba a ser propiedad perpetua de la página. Hubo rechazos masivos y se rectificó la decisión

Compartir
Luego del gran debate que se generó, en el que miles de usuarios se quejaron y reclamaron sus derechos ante las modificiaciones producidas en las condiciones de servicio, la compañía resolvió regresar a los antiguos términos, mientras empieza "a trabajar en la próxima versión" confirmó el creador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

Ayer se supo que Facebook iba a tener los derechos "perpetuos" de los contenidos que subieran los usuarios, tanto fotos, textos o videos. Sin embargo, ahora los usuarios volverán a ser los dueños de los materiales que suban a la red social.

"Durante los dos últimos días, hemos recibido un montón de preguntas y comentarios acerca de los cambios, y lo que significan para las personas y su información. Con base en esta información, hemos decidido volver a nuestras condiciones de uso anteriores, mientras resolvemos los problemas que las personas han planteado", anunció esta mañana Zuckerberg en el blog oficial de Facebook.

Esta política parecía otorgar a Facebook los derechos del contenido colgado por los usuarios de forma permanente. El Centro de Privacidad en la Información Electrónica (EPIC, según sus siglas en inglés) exigió a la red social volver a las condiciones anteriores a este cambio.

El CEO de Facebook también señaló: "Los términos no son sólo un documento para proteger nuestros derechos, es el documento que rige la forma en la que el servicio es utilizado por usuarios de todo el mundo". De esa manera, "la próxima versión será una revisión de la situación en la que estamos ahora", adelantó.

Además, Facebook decidió que, para evitar nuevas polémicas, va a pedir a los usuarios participar en la elaboración de las siguientes condiciones de uso, para lo que habilitaron un grupo, que será revisado por el propio fundador de la red, según él mismo señala.
Fecha
19/Feb/2009
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...