Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:41 min.
12/Jun/2009
Portal de Noticias de Internet

Se desata la fiebre por los nombres propios de los usuarios de Facebook

El sitio permitirá a los usuarios elegir un nombre por persona para crear una dirección de Internet para su perfil en la red, como Facebook.com

Compartir
Facebook, el mayor portal de redes sociales del mundo, ofrece a sus miembros la oportunidad de tener una dirección electrónica personalizada a partir de la medianoche del viernes, hora de Nueva York, según quien llegue primero. El anuncio del plan esta semana desató un frenesí entre los usuarios que planean agarrar sus nombres.

David Whittemore, de 25 años, acostumbra frecuentar bares los viernes por la noche con sus amigos. Esta semana, estará sentado a su computadora, listo para tomar su nombre cuando el reloj dé la medianoche.

"Será cosa de llegar primero", dijo Whittemore, que trabaja en una firma financiera recién establecida en Nueva York. "No hay duda de que me quedaré en casa", aseguró a la agencia Bloomberg.

Facebook permitirá a los usuarios escoger un nombre por persona para crear una dirección de Internet para su perfil en Facebook, como Facebook.com/david. Actualmente, las direcciones suelen tener una serie de números. El propósito, dice Facebook, es facilitar la localización de los perfiles usando motores de búsqueda como Google.

Si otra persona tomó ya el nombre suyo, mala suerte. Y una vez que los usuarios confirman el nombre que quieren, no se lo puede cambiar. Ya se han tomado algunos nombres de usuarios, y Facebook reservó direcciones electrónicas personalizadas para algunos periodistas.

"Nombre excelente"

Jacquie Brennan, abogada de 57 años residente en Houston, Texas, aseguró que quiere pescar el nombre "iJac" porque es admiradora de los productos de Apple. Si no puede conseguir é, se conformará con "MoreMerlot".

"Pueden apostar a que si todos los demás tienen un nombre excelente, yo tendré uno también", afirmó Brennan, quien lleva más de un año en Facebook y tiene el portal abierto en su computadora todo el día.

Facebook, con sede en Palo Alto, estado de California, aseguró que no puede predecir cuántas personas acudirán al portal a solicitar nombres. "Hemos tomado medidas para examinar la infraestructura y hecho lo necesario para cerciorarnos de que el servicio no se perjudica", informó Larry Yu, un vocero de la compañía.

Facebook atrajo 67,5 millones de usuarios en abril, con lo que fue el octavo portal electrónico más visitado de Estados Unidos, según ComScore, firma de investigaciones en Reston, estado de Virginia. El portal permite a las personas compartir fotos, escribir actualizaciones de lo que están haciendo y enviarse mensajes unas a otras. Una vez que las personas hayan reclamado sus nombres de usuario, tendrán la opción de publicar las novedades en su "corriente", la lista corrida de actualizaciones que comparten con sus amigos, anunció Facebook.

En espera
La fiebre de agarrar nombres de usuario es algo que se remonta a los primeros días de Internet, cuando ciertas personas adquirían nombres de dominios y trataban de sacarles provecho vendiéndolos por más dinero, recordó Dan Neely, jefe ejecutivo de Networked Insights, que asesora a las empresas sobre cómo promoverse en páginas web de redes sociales.

?¿Recuerda los días en que la gente compraba dominios al azar porque pensaban que iban a poder venderlos por enormes cantidades de dinero? Será algo parecido?, advirtió Neely.

Facebook está tomando medidas para evitar que esto se repita. Los usuarios no podrán transferir sus nombres a otros. La compañía solo permitirá que los usuarios pidan un nombre si tenían una cuenta antes de anunciarse la promoción el 9 de junio, según su página web. Esto evitará que la gente cree cuentas nuevas para apoderarse de sus direcciones, dijo Facebook. Esa restricción vencerá el 28 de junio.

¿Oportunidad perdida?
El entusiasmo de los usuarios ansiosos de inscribir sus nombres podría haber sido una oportunidad de hacer dinero para Facebook, señaló Charlene Li, fundadora de Altimeter Group, firma de investigaciones que se especializa en la tecnología social.

"La pregunta es: ¿por qué no está cobrando Facebook por esto?", dijo Li. "Podrían sacarle algún dinero", señaló.

Facebook, entre cuyos inversionistas se hallan Microsoft y la firma de capital riesgo Accel Partners, fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004 como un servicio de redes sociales para sus compañeros de clases en la Universidad de Harvard. La compañía genera ventas mediante la publicidad, y espera que los ingresos aumenten el 70 por ciento este año, dijo la directora financiera Sheryl Sandberg en abril.

"Pensamos que ofrecer este servicio de gratis es algo que les conviene a la vasta mayoría de los usuarios", informó Yu, el vocero de Facebook.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
12/Jun/2009
Etiquetas
desata fiebre nombres propios usuarios Facebook
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...