Enviar por email
Para
Mensaje
Domingo 19/Ago Domingo, 19 de Agosto de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Tráfico de Internet / Las búsquedas sobre Michael Jackson explotan en Internet
Cargando...

Las búsquedas sobre Michael Jackson explotan en Internet

Más de 50 de las 100 consultas destacadas en EEUU fueron para el "Rey del Pop", seguida por la amante argentina del gobernador de Carolina del Sur

Las búsquedas sobre el fallecimiento cantantedel cantante Michael Jackson, sus canciones y videos "se han disparado en las últimas horas en todo el mundo", según informó Google Hot Trends, la herramienta de la compañía que refleja las tendencias de búsqueda en páginas web y blogs de EE.UU y que "ha dejado constancia de cómo millones de usuarios se han interesado por el suceso".

Sin embargo, el otro llamativo que surge de este sitio de análisis es la presencia de la argentina Maria Belén Chapur, amante del gobernador del estado norteamericano de Carolina del Sur, Mark Sandford, en el ranking. Chapur ocupa el segundo lugar (http://www.google.com/trends).

Durante el día de ayer, más de 50 de las 100 búsquedas destacadas en Estados Unidos fueron para el "Rey del Pop". El análisis de la compañía también apunta un "enorme incremento" en la actividad de los usuarios para encontrar las letras de sus canciones, especialmente, de Thriller, seguida de Man in the Mirror, Billie Jean y Childhood.

En este sentido, el pico de búsquedas aumentó a partir de las 15.00 en Estados Unidos, la franja aproximada en la que se hizo oficial la noticia de su muerte. Así, las palabras más veces introducidas en el buscador fueron 'michael jackson', michael jackson muerte', 'cnn', 'michael jackson muere'.

Igualmente, el suceso ha provocado "una verdadera avalancha de comentarios en la Red" que, en menos de diez horas, ya sumaba más de 30.000 mensajes de pésame, según los últimos datos recogidos por la compañía norteamericana de medición de audiencias Nielsen Online.

Boom en blogs

Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular al conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aquejado de una parada cardiaca y su posterior fallecimiento. En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como 'rey del pop', que Jackson hizo merecedoras a lo largo de su carrera.

Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red.

Hasta el momento, sólo los blogs españoles recogieron más de 1.400 comentarios en estas primeras horas en torno a este prodigio de la música, creciendo exponencialmente, en comparación con los días anteriores.

En el caso de las redes sociales, el luto por la pérdida de este artista ya se refleja en los "posts" de toda una generación de jóvenes, informó la agencia Europa Pess, que crecieron al ritmo electrizante de Thriller, Bad o Dangerous, y que no dudan en colgar vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentando su muerte.

En sitios como Facebook o Twitter no dejan de sucederse comentarios y notas de condolencia.

Como dato curioso, la enciclopedia libre Wikipedia, elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.

fuente: infobaeprofesional.com
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Newsletter

Cargando...