Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:11 min.
31/Jul/2009
Portal de Noticias de Internet

Sorpresa en Microsoft por la reacción ante el acuerdo con Yahoo.

Las acciones del portal se derrumbaron un 12% tras el anuncio del convenio, mientras que las del gigante del software subieron ligeramente.

Compartir
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, se mostró sorprendido por la respuesta del mercado al acuero sobre búsquedas que el gigante del software mundial firmó con Yahoo.

El sucesor de Bill Gates en la empresa creadora del Windows había tratado de persuadir esta semana a los inversores escépticos de que la asociación en búsquedas y publicidad durante 10 años con Yahoo es buena para ambas empresas.

Las acciones del gigante de Internet se derrumbaron un 12% tras el anuncio del muy esperado acuerdo, y siguieron a la baja durante la semana. Por su parte, las acciones de Microsoft subieron ligeramente, lo que confundió a Ballmer (en la foto).

"Estoy algo sorprendido por la reacción del mercado", admitió Ballmer en una reunión con analistas financieros en la sede central de Microsoft, cerca de Seattle. "Nadie lo entiende. Es un poco complicado", añadió.

Según el acuerdo, que apunta a crear una competencia más seria para Google, el motor de búsquedas de Microsoft, Bing, administrará las consultas en los sitios de Yahoo. Microsoft pagará a Yahoo el 88% de los ingresos por los anuncios generados desde esos sitios.

En teoría, eso significa que Microsoft obtiene más tráfico para refinar su tecnología de búsquedas y aumentar su base de publicidad, mientras que Yahoo obtiene ingresos por las publicidades en búsquedas sin los gastos que implica mantener su propio motor de búsquedas.

El acuerdo parece poner punto final a una larga batalla entre las empresas, después de que Yahoo rechazase una oferta de adquisición por parte de Microsoft hace año y medio.

"Nada se vendió y nada fue comprado", dijo Ballmer en la reunión, en un intento de explicar el acuerdo. "Es un acuerdo beneficioso para todos, desde mi perspectiva", añadió.

La participación de Yahoo en los ingresos por publicidades en búsquedas es un "número importante", porque la empresa no tendrá que invertir dinero para obtener los ingresos, expresó Ballmer, según informó la agencia Reuters.

Para Microsoft, dijo, el acuerdo significa que obtiene más tráfico, lo que le permitirá refinar su tecnología de búsquedas, lo que a su vez podría llevar a un mayor interés de los compradores de publicidad y por consiguiente mejores precios por anuncio.

"Cuantas más preguntas se vean más se pone a punto el producto. A mayor escala, serán más los anunciantes que anunciarán en el sistema, y harán más importantes sus anuncios para los usuarios", destacó Ballmer.

"Debido a que tenemos más oferentes en nuestro espacio de publicidad, obtendremos mayores precios, probablemente, y más liquidez en el mercado. Eso mejorará la monetización", añadió.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
31/Jul/2009
Etiquetas
Microsoft reacción acuerdo Yahoo Steve Ballmer acciones mercado Google
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...