Enviar por email
Para
  

de
  
Domingo 05/Jul Domingo, 5 de Julio de 2020

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:52 min.
10/Ago/2009
Portal de Noticias de Internet

Las ventas de libros electrónicos siguen disparándose en EEUU.

Según los datos del Forum Internacional de la Publicación Digital ( IDP por sus siglas en inglés) a pesar de la crisis el mercado de los ebooks sigue en excelente estado de salud en EEUU: en el primer trimestre del año las estadísticas disponibles hablan de más de 25 millones de dólares en ventas.

Estas cifras, en cuya recolección ha participado también la Asociación Americana de Editores, supondrían un incremento cercano al 130% respecto de los más de 11 millones de dólares que se vendieron en el primer trimestre del 2008, y reflejan la tremenda expansión de un mercado que, según los propios autores del estudio, en realidad podría doblar las cantidades reflejadas en el estudio, que han sido recopiladas con la colaboración de entre doce y quince editoriales.

Además, la línea de crecimiento seguiría manteniendo idéntico patrón en el siguiente trimestre del año, ya que aunque todavía no se dispone de los datos del mes de junio las ventas en abril y mayo ya superarían los 23 millones de dólares, más de doble de todo lo vendido en el segundo trimestre completo de 2008.

Se inicia el despegue en España

En España, el mercado del libro electrónico está registrando un desarrollo mucho más lento aunque en los últimos meses parece iniciar un tímido despegue que podría acelerarse a finales de año con la campaña navideña.

Mientras tanto, algunas empresas como Grammata, que comercializa su propio lector, el Papyre, están multiplicando sus ventas (según sus propios datos podrían llegar a vender diez veces los dispositivos lectores que vendieron en 2008) y en un movimiento de mercado de notable importancia El Corte Inglés puso a la venta a principios de esta misma semana su propio lector de libros electrónicos, el Inves-Book 600, un lanzamiento que será, según fuentes de la misma empresa, el primero de una serie más importante cuyos próximos capítulos veremos durante este mismo 2009.

El mundo editorial, mientras tanto, sigue afrontando el reto de una forma notablemente conservadora ("cautelosa" según fuentes de El Corte Inglés consultadas al respecto tras el lanzamiento de su lector) y a día de hoy es extremadamente complicado adquirir en tiendas on line o físicas libros de autores relevantes o de actualidad, con la única pero significativa excepción del proyecto Palabras Mayores, puesto en marcha por la agencia literaria de Carmen Balcells (quizá la agente literaria más prestigiosa en lengua castellana) y la empresa Leer-e y que pone a disposición de los lectores obras de autores tan importantes como Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes o Julio Cortázar.

fuente:libertaddigital.com
Fecha
10/Ago/2009
Etiquetas
ventas libros electrónicos EEUU datos Forum Internacional de la Publicación Digital IDP ebooks 25 millones estadísticas primer trimestre Asociación Americana de Editores

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios. Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales rompen la barrera de privacidad.

24/May/2010
Google llega a la TV

Google llega a la TV

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web

21/May/2010
YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU.

YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU.

El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y 3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres días.

26/Abr/2010
Compartir

Boletín

Info
Cargando...