Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Empresas de internet / Facebook adquiere FriendFeed y se arma para pelear contra Twitter.
11/Ago/2009
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:18 min.

Facebook adquiere FriendFeed y se arma para pelear contra Twitter.

El sitio comprado permite el intercambio en línea e inmediato de arhivos y comentarios sobre cualquier elemento que comparte un usuario, como foto y video.

Facebook, la mayor red social del mundo, anunció la compra del sitio FriendFeed, en una operación que apunta a mejorar el servicio de actualización en tiempo real.

?Facebook y FriendFeed comparten una visión común sobre dar a las personas herramientas para compartir y conectarse con sus amigos", escribió en un comunicado Bret Taylor, uno de los cofundadores de FriendFeed.

El sitio adquirido por Facebook permite el intercambio en línea e inmediato de arhivos y comentarios sobre cualquier elemento que comparte un usuario, como foto y video.

"Desde que probé por primera vez FriendFeed, admiré su equipo por crear un servicio tan simple y elegante para que las personas compartan información", dijo Marck Zuckerberg, CEO de Facebook.

Como parte del acuerdo, la red social se llevará a sus filas a los empleados de FriendFeed y los fundadores del sitio ocupará altos cargos en los equipos de ingeniería y producto de Facebook.

De esa forma, el sitio se asegura la presencia de varios ex Google como Paul Buchheit, creador de Gmail, y Bret Taylor, integrante del grupo creador de Google Maps.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero Facebook dijo que por el momento FriendFeed seguirá operando con normalidad, mientras los equipos de ambas empresas preparan sus planes a largo plazo, informaron agencias internacionales.

Facebook tiene más de 250 millones de usuarios registrados. En mayo, anunció una inversión de 200 millones de dólares del inversor ruso Digital Sky Technologies que hizo saltar el valor de sus acciones preferenciales a 10.000 millones de dólares.

fuente:infobaeprofesional.com

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
7  +  3  =  
Compartir

Boletín

Cargando...