Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Empresas de internet / Google presenta un servicio para ver la prensa estadounidense de un vistazo.
16/Sep/2009
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:04 min.

Google presenta un servicio para ver la prensa estadounidense de un vistazo.

Google ha lanzado el nuevo servicio Fast Flip, que permitirá a sus usuarios consultar noticias de los principales medios de comunicación en Estados Unidos de una manera "rápida y personalizada", según explicó el fundador de Google News, Khrishna Barat.

Los periódicos The New York Times y The Washington Post o las revistas Newsweek o Elle son algunos de los participantes de esta iniciativa en la que los beneficios serán repartidos conjuntamente con el buscador.

"Fast Flip dará a los publicistas la oportunidad de introducir nuevos lectores a los contenidos. Además, demostrará la teoría de esta compañía de que la rápida lectura de los artículos significa un mayor número de visionados y mayores beneficios publicitarios", apuntó Barat en su blog.

Esta propuesta recoge artículos y reportajes de los medios, que pueden ser hojeados con rapidez (tal y como indica el nombre de la web: Página rápida). Además, facilita un servicio de búsqueda y permite la opción de compartir contenidos con amigos y otros usuarios de esta comunidad.

En teléfonos móviles

Asimismo, el servicio incluye una versión para teléfonos móviles con el sistema operativo Android y los dispositivos iPhone, aunque contemplan la posibilidad de ampliar esta opción para "un futuro próximo", según avanzó Barat.

A día de hoy, el acuerdo alcanza a 36 medios de Estados Unidos, pero Google no descarta ampliar el servicio a los periódicos europeos. "Estamos deseando añadir más noticias de otros editores que colaboran con nosotros a medida que progrese este experimento", explicaron desde la compañía.

fuente:libertaddigital.com

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
9  +  7  =  
Compartir

Boletín

Cargando...