Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
04:57 min.
29/Oct/2009
Portal de Noticias de Internet

LG, el regreso del Chocolate

Por fin, un teléfono móvil que realmente se diferencia del resto. Tanto por aspecto como por proporciones, tamaño, pantalla... Es el heredero de todo un clásico, el primer LG Chocolate, y llega en forma de dos modelos con una serie de características que, por el momento, los hacen únicos en el mercado. Presentados ayer mismo en sociedad ante un reducido grupo de periodistas, llegan a España los nuevos LG Chocolate BL40 y su «hermano pequeño», el BL20. Estos son sus poderes.

Compartir
Puede que muchos no lo sepan, pero aquí, en España, la firma coreana LG es la que más teléfonos tactiles vende, con una cuota de mercado del 30%. Y puede que tampoco sea muy conocido el hecho de que el primer móvil completamente táctil fue lanzado precisamente por LG.

Era febrero de 2007 y el terminal se llamaba PRADA. Después, y sólo después, vendrían todos los demás, iPhone incluído.Pero lo que seguro sí que recuerdan más de dos es que uno de los móviles más sonados de la marca (21 millones de unidades vendidas desde la primavera de 2006) fue el LG Chocolate, una pequeña joya con teclas táctiles que se convirtió en un hito entre los usuarios de todo el mundo. Ahora, más de tres años después y con un buen número de «chocolates originales» aún rodando, LG se descuelga con dos nuevas golosinas tecnológicas.

Una de lujo, chocolate negro del bueno, exclusivo y el último miembro de la serie Black Label, la más refinada y lujosa de la marca. El otro más sencillo y económico, una «chocolatina» para todos y que a primera vista recuerda al original, pero que por dentro tiene muy poco que ver con él.

BL40, EL MÁS ATREVIDO

A primera vista sorprende, es cierto. Es más largo que la inmensa mayoría de los móviles (12,8 cm), pero también mas estrecho (5,1 cm) y delgado (1,1 cm). Por eso, la sensación al cogerlo en la mano es agradable y segura. Se puede manejar a la perfección con una sola mano y sin miedo a que se nos escape de entre los dedos. Su gran pantalla de 4,01 pulgadas es, quizá, la mayor de sus fortalezas.

Y desde luego la razón principal de su original diseño. A diferencia de las de otros móviles, más «cuadradas», la pantalla del BL40 es de formato panorámico (21:9) y 16 millones de colores, lo que supone grandes ventajas tanto si la utilizamos en sentido vertical como horizontal.Ventajas que han sido aprovechadas al máximo por el fabricante.

Su gran tamaño permite, en efecto, y por primera vez en un teléfono móvil, utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de cambiar de ventana, o visualizar el correo de la misma forma que en la pantalla del ordenador, a saber: la lista de mensajes en un lado, para irla recorriendo con el cursor, y la visualización previa de cada mensaje en el otro.

La historia se repite también cuando recorremos la lista de contactos (cuyos contenidos podemos visualizar de inmediato, con sólo con colocar el cursor sobre el nombre y sin salir de la lista alfabética) o, por poner otro ejemplo, las canciones que queramos llevar en el terminal.Por no hablar, claro, de que se pueden ver películas en formato panorámico y con una calidad excepcional para un dispositivo que no deja de ser de bolsillo.

TECNOLOGÍA TÁCTIL

La tecnología táctil, desarrollada por la propia LG, es inmejorable y no tiene nada que envidiar a la que incorporan teléfonos como el iPhone de Apple o la nueva Palm Pre. La pantalla responde al más leve toque de un dedo, tanto para abrir aplicaciones como para recorrer menús o listados. Y sí, también se pueden ampliar y reducir fotos «pellizcando» con dos dedos.

Y para los que se pregunten por el método de escritura, hay que decir que está muy bien resuelto: en posición vertical, aparece en pantalla el teclado alfanumérico clásico de la mayoría de los móviles. Pero si colocamos el terminal en posición horizontal, entonces aparece un teclado qwerty completo, con todas las posibilidades y funciones. La escritura resulta precisa, rápida y cómoda.

No se le puede pedir más. El teléfono, además, permite copiar y pegar texto entre una aplicación y otra (por ejemplo, de una página web a un correo electrónico), lo que le convierte en una potente herramienta de trabajo.En cuanto a prestaciones, nada que decir.

UN DÍA DE TRABAJO

Asegura el fabricante que la batería es de larga duración, lo que a la hora de la verdad significa que para un uso medio del terminal nos aguantará una jornada completa. Las especificaciones técnicas garantizan 370 horas en espera y 5 de conversación (en la red 3G).

Un uso prolongado de internet o de las funciones multimedia acortará mucho, como es lógico, estas cifras.Hay un aspecto, sin embargo, que parece claramente mejorable, y es el de la memoria. El terminal dispone de un solo GB de memoria interna, aunque admite tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

En un teléfono tan avanzado y en vista de lo que ofrece la competencia, no habría estado de más una memoria interna mucho mayor, como mínimo de 8 GB.El New Chocolate BL40 ya está disponible a 499? en su versión libre y a través de Vodafone y Orange con las tarifas de cada operador.

BL20, EL HERMANO PEQUEÑO

Y le toca el turno al pequeño de la familia. Mucho más económico que el BL40 (299? en el mercado libre y a través de contrato con Vodafone) este móvil con teclado deslizante está claramente inspirado, en cuanto a diseño, en el LG Chocolate original, del que hereda, por ejemplo, las teclas de función tactiles bajo la pantalla (que es de 2,4 pulgadas).

Sus dimensiones (106,9 x 50,08 x 12,3 mm) y su peso (115 g) hacen de él un terminal discreto, cómodo y muy manejable. Por supuesto, no incorpora muchas de las funciones de su «hermano mayor», pero comparte muchas de sus características técnicas, entre ellas la cámara de 5 megapíxels. La pantalla, más pequeña, muestra 262.000 colores, más que suficiente para ver fotos y vídeos con una calidad razonable.

Para facilitar el manejo, LG ha incluído en esta versión una serie de teclas laterales que permiten el uso de numerosas funciones y aplicaciones sin necesidad de abrir el teléfono.

fuente:hoytecnologia.com
Fecha
29/Oct/2009
Etiquetas
LG Chocolate teléfono móvil dos modelos BL40 BL20 Black Label
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...