Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:20 min.
30/Oct/2009
Portal de Noticias de Internet

Motorola Droid, el primer Android 2.0

Si el Motorola Droid no consigue que una firma tan emblemática en telefonía como Motorola remonte vuelo, no sabemos qué podra hacerlo ya.

Compartir
La empresa estadounidense ha echado el resto con un smartphone muy completo y que estrena la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.0. Eso sí, no parece probable que se vea inmediatamente en Europa, pues de momento es exclusivo del operador Verizon y tiene conectividad EV-DO, el estándar 3G que reina al otro lado del Atlántico.

El diseño de este Motorola Droid es quizás algo pesado y voluminoso (dimensiones de 115,8 x 60 x 13,7 mm y 169 gramos de peso), consecuencia directa de montar una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y alta resolución (480 x 854 píxeles) en un terminal deslizante con teclado QWERTY, en cuyo lateral encontramos además un pad direccional. Gobernado por un procesador Arm Cortex A8 a 550 MHz, supone un paso evolutivo respecto al Motorola Cliq o Dext, el primer ?androide? de la firma.

Hardware aparte, gran parte de la culpa de este paso evolutivo la tiene Android 2.0. Esta nueva versión incluye notables mejoras en la sincronización de contactos, aprovechamiento de las posibilidades multitáctiles de la pantalla y funciones tan elementales como el libre intercambio de archivos a través de Bluetooth, una sorprendente carencia de los primeros Android. Además, el navegador web cuenta ahora con soporte para HTML5 y Flash 10, y se ha introducido la posibilidad de realizar búsquedas en Google por voz.

Por supuesto, en un terminal de estas características no podía faltar la conexión Wi-Fi, así como el Bluetooth 2.1 + EDR. Su almacenamiento se basa en tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, aunque Verizon incluirá una tarjeta de 16 GB preinstalada en este Motorola Droid. También dispone de GPS integrado, y aquí nos encontramos con otra pequeña sopresa de la mano del gigante de Internet: Google Maps Navigation, un software de navegación GPS gratuito (no hay que pagar ningún tipo de suscripción especial para el servicio), con sus correspondientes trayectos guiados e instrucciones por voz.

En la parte multimedia tenemos la obligatoria salida de audio de 3,5 mm, compatibilidad con música y vídeo en formatos MP3, AAC, WMA, WAV, OGG, MIDI, AMR, H.263, H.264 y MPEG-4 y una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, doble flash LED, estabilizador de imagen y grabación de vídeo a 720 x 480 píxeles y 24 fps (la reproducción de vídeo mantiene la misma resolución pero se produce a 30 fps).

Su equipamiento se cierra con una batería de 1400 mAh, que le brinda al terminal una autonomía máxima de 6,4 horas de conversación o 270 horas en espera. Verizon lo pondrá a la venta en Estados Unidos por unos 200 dólares y con contrato de permanencia obligatoria la próxima semana. Si tiene éxito, en Motorola deberían plantearse la posibilidad de lanzar una versión 3G europea. Esperaremos la noticia.

fuente:gizmos.es
Fecha
30/Oct/2009
Etiquetas
Motorola Droid Android 2.0 telefonía smartphone sistema operativo Google pantalla táctil
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...