Enviar por email
Para
  

de
  
Sábado 26/Sep Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
03:03 min.
20/Nov/2009
Portal de Noticias de Internet

Microsoft permite descargar gratis la versión beta de Office 2010.

El gigante informático Microsoft ha lanzado gratuitamente en internet la versión de pruebas de su nuevo software de oficina, Office 2010, que por primera vez estará integrado con las redes sociales virtuales.

El anuncio fue hecho en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en Los Ángeles desde el martes y cerrará sus puertas mañana y donde ya se presentó la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la programación en la "nube".

Outlook se integrará con las redes sociales

La remodelada versión del Office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o Facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles.

Hasta el momento, solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año. "Se podrá navegar en las actualizaciones de los contactos con los que se tenga comunicación", dijo a Efe Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el área de América Latina. La aplicación permitirá acceder al perfil público en LinkedIn de quien envía el correo electrónico lo que servirá para tener mayores referencias del desempeño profesional del contacto.

Outlook estará integrado, además, con Windows Live y permitirá la creación de nuevas redes a través del software para desarrolladores SharePoint 2010.

"El modelo no fue pensado específico para hacer algo para unas redes sociales en concreto, sino para que fuese extensible a otras. Por ejemplo en América Latina redes que son más exitosas como Sonico podrán construir y participar en ese esquema", comentó Soto.

Este directivo de Microsoft aseguró que la compañía está trabajando para contar con las redes sociales más relevantes en el nuevo Outlook y estimó que habrá más conexiones disponibles, además, de LinkedIn para cuando el nuevo Office se ponga a la venta. "Liberamos la posibilidad para que el creador de cada red social incorpore su funcionalidad. Seguramente habrá múltiples conectores para múltiples redes sociales, algunos serán gratuitos y otros serán comerciales para empresas", explicó.

Descarga gratuita

A través de su página web, Microsoft permitió desde hoy la descarga gratuita del Office 2010 en su versión de pruebas con el fin de depurar errores antes de su comercialización final, tal y como hicieron con Windows 7, cuyo modelo beta fue revisado por más de 8 millones de usuarios. La versión web del Office 2010, más sencilla y que no necesita de instalación, es accesible en internet desde el verano.

Desde Microsoft se asegura que el software de oficina que reemplazará al Office 2007 será más estable y permitirá una navegación mejorada, además de incorporar actualizaciones en su diseño, iconos, logotipo o mayor versatilidad para el empleo de vídeos en su programa de presentaciones PowerPoint.

La compañía no hizo pública la fecha de salida del producto ni su coste. Además del Office 2010, Microsoft ha lanzado también las versiones beta el SharePoint Server 2010 y el Silverlight 4, ambos programas para profesionales.

Portátiles gratis

La mayor ovación de la jornada en la PDC09 se la llevó Steven Sinofsky, presidente de la división Windows cuando anunció ante la sorpresa de los presentes que cada uno de los miles de asistentes al evento recibiría gratis un portátil. El ordenador de pantalla táctil fue construido conjuntamente por Microsoft y Acer, y no está previsto que salga a la venta.

"El objetivo de este ordenador es que los desarrolladores también tengan el hardware necesario para crear este tipo de aplicaciones. No tiene nada especial en sí. Hay muchos que ya cuentan con las mismas funciones que se comercializan por precios a partir de 1.000 dólares", indicó Soto.

fuente:libertaddigital.com
Fecha
20/Nov/2009
Etiquetas
Microsoft descargar gratis versión pruebas beta Office 2010 gratuitamente nuevo software Conferencia Desarrolladores Profesionales 2009

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios. Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales rompen la barrera de privacidad.

24/May/2010
Google llega a la TV

Google llega a la TV

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web

21/May/2010
YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU.

YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU.

El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y 3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres días.

26/Abr/2010
Compartir

Boletín

Info
Cargando...