Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:06 min.
17/Ene/2010
Portal de Noticias de Internet

Boxee: Hardware y software para ver series y vídeos

La evolución del vídeo y la televisión, y su fusión con Internet parece algo inevitable.

Compartir
Internet y el contenido multimedia es una de las parejas más unidas de la actualidad. Por el lado del audio, iTunes, Spotify, Grooveshark, y otros tantos. En cuanto al vídeo, YouTube, Hulu, BitTorrent (tomado con pinzas), y cualquier otra alternativa que la red permita. Entre ellas, encontramos a Boxee, un excelente software para administrar y reproducir una gran cantidad de vídeos, trailers y películas, incluyendo soporte para redes sociales. Además del programa, también se ha hecho el anuncio de la "caja Boxee", con detalles sobre su apariencia, su costo y su fecha de lanzamiento provenientes del CES 2010. ¿Qué tiene en su interior? Nada menos que la segunda versión del chip Tegra, fabricado por Nvidia, con el resto del diseño proporcionado por la gente de D-Link.

La evolución del vídeo y la televisión, y su fusión con Internet parece algo inevitable. Además de comprar contenido en línea, también es posible observarlo directamente a través de streaming, obtener primicias en forma de trailers, y obviamente, descargar todo lo que se nos cruce por el camino. El avance de los centros multimedia y las conocidas HTPCs hacen que cosas como un reproductor de DVD conectado a la TV y el disco de una película parezcan algo obsoleto. Descargas directas y reproducción sin un medio físico están a la orden del día, pero además del contenido en sí también existen diferentes programas que nos permiten hacer todo esto. Son mucho más que reproductores: Están asociados a servicios en línea, redes sociales, canales de compra y muchas cosas más. Boxee es uno de los más atractivos para los usuarios en este momento. Originalmente una desviación del muy popular XBMC, Boxee cuenta con una gran cantidad de opciones, y una apariencia excelente.

Sin embargo, lo más interesante sobre Boxee en este momento es su solución de hardware, conocida como la "caja Boxee" o "Boxee Box". Creada en conjunto con la gente de D-Link, la Boxee Box promete ser una interesante opción para aquellos que deseen convertir a su televisor de LCD o su pantalla de plasma en todo un centro multimedia digital. Lo primero que llama la atención sobre la Boxee Box es su apariencia. El diseño es radical y muy atractivo, con superficies pulidas y un punto de apoyo que nos da la ilusión de que alguien rebanó un trozo de la caja con una guadaña. En su interior, las cosas se ponen aún más interesantes. Como procesador central cuenta con la segunda versión del chip Tegra, hardware creado por la gente de Nvidia. Un dispositivo conocido que actualmente utiliza al chip Tegra es nada menos que el Zune HD, y la popularidad del reproductor de Microsoft se debe en parte al logro de Nvidia con este chip, lo que nos hace imaginar a una Boxee Box con una gran capacidad de procesamiento.

Se espera que la Boxee Box esté disponible en el segundo cuatrimestre de este año, y su precio estimado es de unos doscientos dólares. Algunas de las limitaciones de la Boxee Box es que no cuenta con un dispositivo de almacenamiento propio, ni tampoco con un sensor infrarrojo para utilizar mandos a distancia universales. Sin embargo, la existencia de dos puertos USB y un lector de tarjetas de memoria debería ser suficiente para compensar estos detalles. Las ausencias fueron decididas entre los representantes de Boxee y D-Link, en un intento por hacer a la Boxee Box lo más accesible posible para los consumidores. Cualquier ávido consumidor de series y películas de seguro estará encantado ante la posibilidad de posar sus garras en un juguete como la Boxee Box, pero todavía hay que esperar un poco. De momento, puedes acceder al enlace más abajo para obtener el software.

fuente:neoteo.com
Fecha
17/Ene/2010
Etiquetas
Boxee Hardware software series vídeos Internet televisión multimedia Boxee Box
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...