Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
54 seg.
26/Ene/2010
Portal de Noticias de Internet

La PlayStation 3 habría sido hackeada.

La consola se mantuvo invicta por 3 años, 2 meses y 11 días, de acuerdo con George Hotz, un reconocido hacker que habría logrado vulnerar las protecciones del equipo para que ahora pueda reproducir programas copiados. Con sólo 17 años, ya había logrado desbloquear el iPhone.

Compartir
Un notorio pirata informático estadounidense, George Hotz, ha asegurado a la BBC británica que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red AT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.

El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los usuarios podrían emplearla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de videojuegos que hasta ahora no había sido hackeada, pese a haber estado en el mercado durante unos tres años.

Un portavoz de Sony ha dicho a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible.

Por su parte, el hacker, que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que colgará los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

fuente:infobae.com
Fecha
26/Ene/2010
Etiquetas
PlayStation 3 hackeada consola George Hotz hacker Sony PS3
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...