Enviar por email
Para
Mensaje
Sábado 14/Dic Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:58 min.
08/Mar/2010
Portal de Noticias de Internet

Lanzan la Wikipedia islamista en Egipto.

La organización islamista proscrita de los Hermanos Musulmanes ha lanzado "Ikhwan Wiki", una enciclopedia al estilo Wikipedia que quiere ser una fuente de ?información correcta? sobre su causa. Dicen que sacarán provecho a internet ?a pesar de los esfuerzos de sus adversarios".

La Wikipedia islamista irá sobre ellos y su propia historia, coincidiendo con el 61 aniversario de la muerte de su fundador, Hassan al Banna. Según informó la organización islamista en su página web, la nueva página, literalmente "La Wiki de los Hermanos", tiene el objetivo de ser una "red internacional de información", con referencias sobre sus libros, estudios, artículos y cargada de imágenes y vídeos.

Tiene la pretensión de ser "una fuente documental" para investigadores, periodistas y cualquiera que esté interesado en la "información correcta" sobre ellos, que incluirá además sus antiguas publicaciones, revistas y periódicos.

Los Hermanos Musulmanes disponen ya de gran presencia en la red y cuentan con un foro "que reúne a cientos de miembros" y que hace dos años ya albergó un primer intento fallido por ofrecer información a modo de enciclopedia electrónica.

De momento, la nueva Wikipedia de esta asociación política y social islamista creada en 1928 se encuentra recién estrenada y va a convivir con otras grandes webs promovidas por ellos como "Ikwanonline", Ikhwanweb" o "Ikhwantube", que emula al conocido portal de vídeos "Youtube".

Los Hermanos Musulmanes recuerdan en su nota que los islamistas de todo signo "han sacado el máximo partido de internet a pesar de los esfuerzos de sus adversarios".

Y es que desde su comienzo entre los años 1996 y 1997 en los países árabes, los islamistas se han prodigado en internet, al haber sufrido "restricciones en el acceso a los medios de comunicación tradicionales para reflejar su opinión y defender su ideología".

Y es que presumen de contar con más de 30 webs, en inglés y árabe, además de 26 sitios de las sucursales de las distintas provincias del país.

La organización afirma que el lanzamiento de la nueva enciclopedia electrónica se produce en un momento delicado en el que sufren ataques y arrestos del Gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Las autoridades egipcias detuvieron hace un mes a 12 miembros de la proscrita pero influyente organización, entre los que se encontraba su "número dos", Mahmud Azat.

El grupo de los Hermanos Musulmanes, creado en 1928 por Hasan al Bana y prohibido en 1954, es semitolerado por las autoridades que permiten a sus miembros participar como independientes en las elecciones al Parlamento, donde en la actualidad poseen una quinta parte de los escaños.

fuente:libertaddigital.com
Fecha
08/Mar/2010
Etiquetas
Wikipedia islamista Egipto Ikhwan Wiki internet

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
3  +  9  =  
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

Google quiere "organizar la información de todo el mundo"

Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios. Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales rompen la barrera de privacidad.

24/May/2010
Google llega a la TV

Google llega a la TV

Hizo oficial Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a como se realiza una búsqueda web

21/May/2010
YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU.

YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU.

El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y 3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres días.

26/Abr/2010
Compartir

Boletín

Info
Cargando...