Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:12 min.
24/Mar/2010
Portal de Noticias de Internet

Nintendo 3DS, más detalles desde Japón.

Apenas un día después de que Nintendo soltase la bomba de su futura consola portátil 3DS, varias publicaciones japonesas comienzan a publicar los posibles detalles que están detrás de ella.

Compartir
En relación a la posibilidad de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales, algo que asahi.com atribuye a una tecnología de Sharp apodada ?ojo desnudo?. Y a priori suena sencillo: un filtro dentro de la pantalla se encarga de crear visualizaciones distintas de una misma imagen, consiguiendo el necesario efecto estereoscópico.

Una explicación de momento muy simplista para la tecnología 3D de la Nintendo 3DS, la cual ya se habría probado en teléfonos móviles y otros dispositivos de bolsillo. Al parecer, tanto Sharp como Hitachi han intentado sin éxito llevar esta tecnología a televisores. Su puesta en práctica en la 3DS tendría bastante sentido por algo tan sencillo como el menor tamaño de pantalla y la no tan imperante necesidad de cubrir un ángulo de visión demasiado amplio: con una consola portátil, básicamente lo que importa es que se vea bien de frente.

A este respecto, en Nikkei comentan que, de hecho, las dos pantallas de la Nintendo 3DS no llegarían a las 4 pulgadas de diagonal, por debajo de las 4,2 pulgadas de la rumoreada DSi XL. Además de esto, también se está hablando de un stick analógico para sustituir al clásico pad direccional, función vibratoria y mejoras en la autonomía y el rendimiento del Wi-Fi. Una quiniela que sabremos si es más o menos acertada en el E3 2010 del mes de Junio, cita en la que Nintendo promete enseñar su futura videoconsola portátil.

fuente:gizmos.es
Fecha
24/Mar/2010
Etiquetas
Nintendo 3DS detalles Japón
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...