Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:42 min.
08/Abr/2010
Portal de Noticias de Internet

Microsoft se entusiasma con su Project Natal.

La empresa considera que el dispositivo que permite utilizar el cuerpo como mando de la consola Xbox hará crecer el mercado de videojuegos de forma muy importante y repercutirá en otras áreas de actividad como la medicina.

Compartir
La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, expresó esos pensamientos al asistir a la exposición en la que se puede ver en España esta nueva tecnología de Microsoft, que escanea el cuerpo del usuario y lo traslada a un avatar que sigue todos los movimientos, hasta los más mínimos, que realiza el usuario para actuar así en el juego.

Señaló a periodistas que con él, Microsoft va a atraer a muchas personas que todavía no utilizan los videojuegos por lo que va a hacer crecer el mercado y a la vez su participación en el mismo.

Garaña probó por primera vez este dispositivo que calificó de "muy intuitivo, sencillo y divertido" y que llegará al mercado en Navidad.

Destacó que hasta ahora, en el mercado de videojuegos, hay juegos para expertos y otros para usuarios nuevos, pero que con este nuevo dispositivo podrán jugar juntos los usuarios de los dos segmentos.

Hizo hincapié en el interés que han mostrado sectores ajenos al videojuego por este nuevo dispositivo, especialmente el de la medicina que podría desarrollar aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de las constantes de enfermos crónicos.

Sobre la situación de Microsoft en el mercado de videojuegos, destacó el incremento de la cuota de mercado de este fabricante en España y dijo que tras la buena campaña de Navidad el primer trimestre está transcurrido bien y la tendencia es buena.

A la pregunta de cómo se está desarrollando la implantación de la mesa táctil de Microsoft que salió al mercado el año pasado, dijo que se trata de un producto dirigido al mundo de la empresa, y por lo tanto no masivo como el Project Natal, pero dijo que va muy bien especialmente en el sector turismo con la creación de conserjes virtuales, aplicaciones de reservas o información del aeropuerto.

Señaló que encima de la mesa se pueden situar muchísimas aplicaciones y recordó las posibilidades que tiene en el diagnostico médico, el sector del automóvil o el diseño.


fuente:infobae.com
Fecha
08/Abr/2010
Etiquetas
Project Natal Microsoft videojuegos dispositivo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...