Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:48 min.
17/Sep/2010
Portal de Noticias de Internet

El 65% de los usuarios de internet fueron víctimas de algún ciberdelito

Entre las principales amenazas a las que se vieron expuestos se anotan los virus, el fraude con tarjetas de crédito y el robo de identidad

Compartir
Un estudio de Norton indica muchos de los afectados se culpan a sí mismos por caer en las trampas, mientras que en el extremo contrario apenas un 3% cree que nunca será víctima de alguna amenaza.

El trabajo agrega que cerca del 80% no espera que los ciberdelincuentes sean llevados ante la Justicia.

?Aceptamos el delito informático como si se tratase de un mal inevitable?, dijo Joseph LaBrie, profesor de psicología en la Universidad de Loyola Marymount. ?Es como ser estafado en un taller mecánico: si no sabes nada acerca de autos, uno no discute con el mecánico. La gente acepta la situación, aunque se sienta mal?, concluyó.

A pesar de la carga emocional, la amenaza universal y los hechos de ciberdelito la gente no cambia su comportamiento: sólo la mitad de los adultos (51%) dice que lo cambiaría si llegaran a ser víctimas y menos de la mitad (44%) denunció el delito a la policía.

?No estaba preparado emocional ni económicamente porque nunca pensé que sería víctima de ese delito. Me sentí violado, como si alguien hubiera entrado a mi casa para adquirir esta información y como si mi familia hubiese estado expuesta a un acto delictivo?, explicó Todd Vinson, víctima de ciberdelito en Chicago.

?Ahora no puedo dejar de pensar si adquirieron algún otro tipo de información y si se encuentra en las manos equivocadas, buscando una oportunidad para utilizarla?, concluyó Vinson.

Resolver un delito informático puede ser muy frustrante: de acuerdo con el informe, lleva aproximadamente 28 días resolverlo y el costo promedio es de u$s334. Un 28% de las personas piensa que lo más complicado para lidiar con el delito es el tiempo que lleva hacerlo.

Pero, a pesar de la dificultad, informar estos casos es esencial. ?Todos pagamos por el delito informático. Ya sea directamente o a través de costos que nos pasan nuestras instituciones financieras?, afirmó Adam Palmer, asesor de seguridad de Norton.

?Los ciberdelincuentes se apropian de pequeñas cantidades para pasar inadvertidos, pero todo esto suma. Si no se informa sobre una pérdida, estamos ayudando al delincuente a que pase desapercibido?.

fuente:infobae.com
Fecha
17/Sep/2010
Etiquetas
usuarios internet víctimas ciberdelito amenaza virus fraude tarjetas de crédito robo de identidad estudio delito informático ciberdelincuentes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...