Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
36 seg.
01/Nov/2010
Portal de Noticias de Internet

El robot más parecido a un humano

Los robots de Inteligencia Artificial, androides prácticamente indistinguibles del ser humano, no son ya un sueño lejano. Científicos japoneses desarrollaron una mujer robot de piel sintética cuyas expresiones y movimientos asustan por lo realistas, dando un pantallazo de lo que nos depara el futuro.

Compartir
Este nuevo robot japonés no está muy lejos de los prototipos de Inteligencia Artificial, la película de Steven Spielberg basada en el cuento de Brian Aldiss "Los superjuguetes duran todo el verano".

A simple vista, es exactamente igual a una modelo japonesa, y sólo una observación detallada permitirá percibir cierta rigidez en sus movimientos.

Fabricada con piel sintética, este robot imita perfectamente los movimientos humanos, sobre todo a nivel de rasgos faciales, ya que puede sonreír o mostrar cara de preocupación con total naturalidad. Se trata de un modelo avanzado del Repliee Q1, el robot que fuera mostrado años atrás por Hiroshi Ishiguru en la Universidad de Osaka.


fuente:montevideo.com.uy

imágen:telephonino.altervista.org
Fecha
01/Nov/2010
Etiquetas
mujer robot parecido humano Inteligencia Artificial androides Científicos japoneses piel sintética movimientos humanos Repliee Q1
Pepper

Pepper

Un robot con emociones humanas.

05/Jun/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...