Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:02 min.
03/Nov/2010
Portal de Noticias de Internet

Tres museos, a la web

Museos Vivos es el nombre de la iniciativa que permite realizar un recorrido por el patrimonio de los museos: Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia; Nacional de Bellas Artes; e Histórico Nacional

Compartir
?Museos Vivos consiste en una colección de imágenes, textos, videos, mapas digitales, líneas de tiempo y actividades que permiten realizar recorridos interactivos y personalizados ?a través de distintos ejes temáticos- por contenidos valiosos de los museos en cuestión?, comentó Cristina Viturro, productora y editora del sitio.

La idea es que alumnos, profesores y el público en general pueda descubrir las obras, objetos y hallazgos del patrimonio del museo a través de ejes temáticos que los reúnen.

El sitio, alojado dentro de Educ.ar, ofrece contenidos audiovisuales y textos y marca el inicio en la Argentina de una propuesta con varios representantes en el mundo.

En cada museo se puede encontrar tres recorridos diferentes para descubrir las obras, objetos y hallazgos del patrimonio del museo a través de ejes temáticos que los reúnen.

La idea es que los docentes puedan desarrollar actividades para llevar al aula esos contenidos y ampliarlos a través de investigaciones en la red.

Asimismo, cada recorrido posee videos con especialistas que ofrecen otra mirada sobre cada uno de los recorridos propuestos.

Los tres museos incluidos son: Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN); Museo Nacional de Bellas Artes; y Museo Histórico Nacional (MHN).

fuente:infobae.com
Fecha
03/Nov/2010
Etiquetas
Tres museos web Museos Vivos patrimonio Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia Nacional de Bellas Artes Histórico Nacional imágenes textos videos mapas digitales líneas de tiempo actividades recorridos interactivos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...