Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:42 min.
05/Nov/2010
Portal de Noticias de Internet

Blekko, el buscador que tiene por objeto reordenar la web

Internet se convirtió en un espacio saturado de sitios diseñados para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, enfocados al marketing antes que a brindar información. El objetivo de Blekko es terminar con eso, apelando al toque humano en lugar de dejar decidir a una máquina qué resultado es mejor

Compartir
Una pequeña empresa de Silicon Valley con algunos patrocinadores de renombre lanzó una versión de pruebas de un motor de búsqueda que, según la compañía, tiene un ingrediente clave que falta en Google, Bing y Yahoo!: el toque humano.

Según los creadores del buscador Blekko, la web se convirtió en un lugar saturado de sitios especialmente diseñados para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, pero cuyo contenido está más enfocado en el marketing que en encontrar buenas fuentes de información para el tema que se está buscando.

El remedio, dijo a Reuters el jefe ejecutivo de la compañía, Rich Skrenta, es restringir las búsquedas a grupos de sitios web que la gente, no computadoras, hayan preaprobado por ser las mejores fuentes de información para temas específicos.

El enfoque es decididamente de la vieja escuela en una industria, donde los algoritmos de computadora desarrollados por ingenieros de Google y Microsoft han sido durante años considerado el medio ideal para encontrar información en el mar de datos en línea.

Blekko ha recaudado u$s24 millones en financiación durante el desarrollo de su producto en los últimos tres años, con inversionistas ángel como Marc Andreessen, el creador del primer navegador web, y Ron Conway, que ha invertido en compañías tecnológicas como twitter, Foursquare, e incluso Google.

Blekko se une a una larga lista de motores de búsqueda que han tratado de mejorar la oferta de Google, con una trayectoria de poco éxito. Cuil, un buscador de alto nivel lanzado por ex-empleados de Google en 2008, cerró discretamente en septiembre. Powerset, basado en preguntas en inglés básico, fue adquirida por Microsoft en 2008.

Greg Sterling, un consultor de internet y editor para el blog Search Engine Land, dijo que no espera que Blekko desplace a Google en el corto plazo. Pero dijo que la compañía ha desarrollado un enfoque creativo a la búsqueda que podría llegar a ser popular como un motor de búsqueda secundario para ciertos tipos de consultas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Google dijo que da la bienvenida a la competencia que ayuda a los usuarios obtener información útil y da opciones a gente nueva. "Tener grandes competidores es un gran beneficio para nosotros y todo el mundo en la búsqueda de espacio que nos hace trabajar más duro, y al final del día todo el mundo se beneficia de eso", dijo Google.

Blekko está poniendo en marcha con un directorio de sitios web especiales que pueden proporcionar resultados libres de spam en siete categorías de búsqueda en general: salud, recetas, letras de canciones, hoteles, automóviles, universidades y finanzas personales.

Blekko también permite a los usuarios crear sus propios directorios personales de sitios web de cualquier tema, de modo que el motor de búsqueda sólo busca información de fuentes que el usuario considere pertinentes, o de confianza. (Ver recuadro)

El enfoque en sitios web de calidad sobre la cantidad tiene un gran atractivo, dijo Sterling. "No nos importa si hay 30 millones de resultados o 40 millones; el tema es 'dame la información que necesito de una manera eficiente, así que no tengo que ir esquivando a través de todas estas tonterías?", finalizó.

fuente:infobae.com
Fecha
05/Nov/2010
Etiquetas
Blekko buscador web reordenar Internet búsqueda Google Silicon Valley
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...