Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:00 min.
14/Dic/2010
Portal de Noticias de Internet

Google pide disculpas en Nueva Zelanda

Google pidió hoy disculpas por haber obtenido ilegalmente datos privados de ciudadanos en Nueva Zelanda cuando fotografió calles y viviendas para su aplicación de mapas "Street View".

Compartir
El gigante de Internet afirmó en un comunicado que no se dio cuenta de que sus cámaras montadas sobre coches se conectaron a redes inalámbricas domésticas abiertas al pasar por delante de las casas, incluso si no estaban conectados en ese momento.

La información sin encriptar contiene datos personales y acceso al contenido de correos electrónicos.

Google señaló que en cuanto descubrieron el error, suspendieron los trabajos para "Street View" y para revolver el problema se pusieron a disposición de la comisaria de Protección de Datos de Nueva Zelanda, Marie Shroff.

"Nuestra recogida de datos 'payload' fue un error que sentimos mucho y queremos pedir disculpas a todos los neozelandeses", expresó la nota oficial del buscador.

La empresa admitió el pasado mayo que sus automóviles habían violado leyes de protección de datos en más de 30 países, y se han abierto investigaciones en Alemania, Australia, España y Francia.

Google mantiene que no hubo mala fe, pero la organización británica Privacy International estima que existió un comportamiento criminal porque el sistema utilizado separaba de forma intencional datos encriptados y no encriptados, y registraba toda la información de forma sistemática en un disco duro.

fuente:montevideo.com.uy
Fecha
14/Dic/2010
Etiquetas
Google Nueva Zelanda datos privados Street View
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...