Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:33 min.
21/Ene/2011
Portal de Noticias de Internet

Eric Schmidt le entregará la corona de CEO de Google a Larry Page

En el marco de la entrega de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y del año fiscal 2010; la gran G sorprendió a medio mundo al anunciar que Eric Schmidt dejará de ocupar el cargo de CEO de la compañía.

Compartir
Será Larry Page quien lo reemplazará a partir del día 4 de abril, tomando las riendas de la compañía y hacerse cargo del día a día.

Lo anterior no significa que Schmidt deberá tomar todas sus cosas y mandarse a cambiar para su casa, sino que sólo tendrá que hacer lo primero y cambiarse a la oficina designada para el Presidente Ejecutivo de Google. En cargo, Schmidt se dedicará a supervisar las operaciones de la compañía en el exterior, buscando ampliar las relaciones comerciales tanto con los gobiernos como con los privados.

Como para dar por finalizado el jueguito de cambio de oficinas, Sergey Brin se dedicará a promover los proyectos estratégicos de Google y, de manera particular, trabajar en el desarrollo de nuevos productos.

En el blog oficial, Schmidt señaló que ?cuando entré a Google en 2001 nunca imaginé ? ni en mis más locos sueños ? que llegaríamos tan lejos tan rápido como lo hemos hecho?. Schmidt agregó que a medida que Google ha crecido, la administración se ha vuelto más complicada. Así, Larry, Sergey y yo hemos estado conversando por mucho tiempo respecto a cómo simplificar nuestra estructura de administración y acelerar la toma de decisiones ? y durante las vacaciones decidimos que ahora era el momento de hacer algunos cambios en la forma en que estamos estructurados?.

Schmidt indicó en Twitter además que ?la supervisación diaria de un adulto ya no es necesaria?, en referencia al rol que asumió cuando recién llegó a la compañía y Page y Brin eran mucho más jóvenes e inexpertos.

Por último y como para no aburrirlos con cifras que superan los nueve dígitos, sólo les comentamos que los ingresos del cuarto trimestre de la compañía se incrementaron en un 26% respecto a igual período del año anterior, alcanzando US$8.440 millones.

fuente:fayerwayer
Fecha
21/Ene/2011
Etiquetas
Eric Schmidt CEO Google Larry Page
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...