Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:13 min.
02/Mar/2011
Portal de Noticias de Internet

Presentaron un prototipo de laptop que se controla con la mirada

El dispositivo sigue los movimientos y dirección de los ojos del usuario y determina hacia dónde está mirando en la pantalla, una innovación que facilitará el empleo de computadoras por personas con problemas físicos

Compartir
En una demostración durante la feria CeBIT, en Hannover, Alemania, la computadora avanzó un texto en la pantalla en respuesta a los movimientos oculares, detectando cuándo el lector alcanzaba el fin del texto visible.

En el futuro, una laptop como esta podrá hacer aparecer el cursor en el lugar al que uno mira o hacer que un personaje en un videojuego mire directamente a los ojos del usuario, de acuerdo con Tobii Technology, la firma sueca creadora de la tecnología.

El seguidor ocular funciona apuntando dos luces infrarrojas al usuario. Dos cámaras ocultas detectan entonces destellos de los ojos y reflejos de cada retina. El sistema tiene que ser calibrado para cada persona y funciona para personas sin y con gafas.

El sistema pudiera ser un complemento para el tradicional mouse o las pantallas táctiles, haciendo las operaciones más rápidas y eficientes, dijo Barbara Barclay, gerente general de la unidad Analysis Solutions, de Tobii.

Tobii ha estado produciendo seguidores oculares para científicos y personas minusválidas durante casi una década. La laptop es su forma de mostrar que esa tecnología puede tener un uso más extenso, dijo Barclay.

La computadora es producida por Lenovo e incorpora las cámaras de Tobii en una "joroba" en la cubierta, lo que la hace el doble de gruesa que una laptop regular, pero futuras versiones comerciales pueden ser más delgadas y podrían estar a la venta en unos dos años, dijo Barclay.

fuente:infobae.com
Fecha
02/Mar/2011
Etiquetas
prototipo laptop dispositivo movimientos dirección ojos usuario innovación computadoras feria CeBIT Hannover Alemania movimientos oculares Tobii
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...