Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:36 min.
17/Mar/2011
Portal de Noticias de Internet

Google incrementa la ayuda para las víctimas del desastre en Japón

El gigante de la web manifestó mediante un comunicado en su blog que "como todo el mundo, sus profesionales se sienten afectados por las imágenes provenientes de Japón". Por eso, pusieron manos a la obra para "ayudar a mejorar el flujo de la información" en el mundo

Compartir
Google ha dado últimamente significativas muestras de compromiso global.

Tanto durante los conflictos de Medio Oriente -especialmente la revuelta en Egipto, que tuvo como rehén a un CEO de la compañía- como tras el reciente desastre en Japón, Google se ha involucrado para poner al servicio del mundo su más poderosa e infalible arma: la información.

Así es que hoy, el blog del gigante difunde cuáles fueron las mejoras realizadas estos días para colaborar con los damnificados del terremoto en Japón. Las mismas son:

Información centralizada
Google creó una web centralizada de respuesta a la crisis, para que las personas puedan acceder a un único lugar que concentre toda la información de interés: líneas telefónicas de emergencia, buscador de personas, horarios de apagón, mapas y enlaces a organizaciones de ayuda que reciben las donaciones.

Asimismo, explican que la mayoría de los japoneses tienen smartphones con planes ilimitados, por lo cual procedieron a optimizar esta web, a fin de que pueda acceder a ella la mayor cantidad de gente posible.

Buscador de personas
Desde las primeras horas del terremoto, Google habilitó el buscador de personas para que familiares y conocidos puedan hallar a quienes buscan. Pero ahora, la aplicación cuenta con la opción de realizar la búsqueda por número telefónico.

Al momento, afirman que hay más de 250 mil registros en la base de datos.

Y para hacer más efectiva la localización del paradero de los refugiados, iniciaron un archivo virtual de fotos en Picasa y solicitan la colaboración de la gente patra cargar los nombres y apellidos.

Imágenes satelitales
En sociedad con GeoEye y DigitalGlobe, Google busca aportar una visión más fiel de la realidad en japón a través de sus imágenes satelitales.

Las mismas pueden verse a través de Google maps, éste KML de Google Earth o el álbum web de Picasa con imágenes del antes y después.

Mapping
Existen varios mapas específicos que muestran la evolución de la situación. Algunos han exhibido apagones, y otros el estado de los caminos. También crearon un mapa que se actualiza constantemente con la ubicación del epicentro y refugios de evacuación.

Traducción de textos
Google recuerda que su traductor, Google translate, puede ayudar a comunicarse en japonés y 56 otros idiomas. Asimismo, anuncia que se está lanzando una versión experimental del traductor para Android, que ayudará a los Japoneses que no hablan otro idioma en las zonas más afectadas.

Donaciones
Google garantiza -ante la cantidad de denuncias por falsas webs de ayuda- que Google Checkout, su sistema de donaciones, absorbe 100% las tasas de procesamiento, por lo cual el total del dinero donado va a las organizaciones.

Además, la compañía anuncia que donó 250 mil dólarespara ayudar a la recuperación del país nipón.

Por último, Nobu Makida, Gerente de Producto de Google Japan informó:

"Para mantenerse al día con los últimos avances en nuestros esfuerzos en Japón, siga @ googlejapan (tweets son en su mayoría en japonés) o @ earthoutreach (para nuestros mapas y los esfuerzos de formación de imágenes) en Twitter."


fuente:infobae.com
Fecha
17/Mar/2011
Etiquetas
Google ayuda víctimas Japón Información centralizada Buscador personas Imágenes satelitales Mapping Traducción textos Donaciones
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...