Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:16 min.
26/Mar/2011
Portal de Noticias de Internet

La Asociación española creará un software para el plan Ceibal

GvSig es una asociación española que se dedica a promover el software libre en el plano geográfico, creará un programa informático en la materia, destinado al Plan Ceibal.

Compartir
Representantes de gvSig, del gobierno y del Plan Ceibal firmaron un acuerdo este lunes para desarrollar un sistema informático en el palno geográfico aplicado a áreas educativas.

Según explicó a Efe la delegada de gvSig, Victoria Agazzi, la idea es que con el soporte técnico de la organización, formada por varias empresas, universidades y la administración pública de la región de Valencia, dedicadas desde hace años a crear sistemas de información geográfica, se cree un programa para la enseñanza de dicha materia en Uruguay que a su vez pueda aplicarse en otros entornos.

"Nosotros trabajamos con software libre, y eso significa que nuestros programas pueden ser adaptados a distintas realidades, como la del Plan Ceibal y la de Uruguay. El programa en sí será llevado adelante por una empresa local que trabajará con nosotros para el desarrollo de este módulo que se descargará en las ceibalitas", dijo Agazzi.

Así, la idea es que "todos los niños tengan una aplicación, con la que accederán a mapas de todo el mundo y podrán gestionar la información geográfica, ver como se representan los países o tener juegos para aprender", afirmó la representante de gvSig.

Por su parte, el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, señaló durante la firma del acuerdo que lo importante de la tecnología es el uso que se hace de ella y que con esta iniciativa se empieza de verdad a "usar las herramientas del mundo digital para que la mayor parte de la gente pueda jugar y aprender con ellas".
Fecha
26/Mar/2011
Etiquetas
GvSig Asociación española software plan Ceibal geografía
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...