Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:00 min.
26/Abr/2011
Portal de Noticias de Internet

Nintendo anunció el lanzamiento de la Wii 2

La compañía japonesa anunció que lanzará la sucesora de su consola en 2012, en un intento por revertir una caída en las utilidades al disminuir las ventas de la primera versión del producto. El prototipo se conocerá en junio

Compartir
Nintendo revelará un prototipo de la nueva Wii en Los Angeles, el 7 de junio en la muestra de juegos E3.

La compañía realizó el anuncio tras presentar su segunda caída consecutiva en utilidades anuales por una ralentización de las ventas de la Wii y los efectos del terremoto del 11 de marzo en el gasto de los consumidores japoneses.

Para contrarrestar la competencia cada vez más fuente de otros fabricantes de consolas de juego como Sony y de fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, Nintendo necesita nuevas máquinas exitosas para recuperar a los jugadores.

Como parte de esa campaña, Nintendo lanzó un aparato que ofrece juegos en 3D sin lentes especiales, el 3DS, a fines de febrero en Japón y un mes después en los EEUU y Europa.

Aunque la compañía nipona no quiso revelar más detalles, se espera que la nueva consola, a diferencia de la Wii, tendrá soporte para alta definición.

La Wii, que se maneja con un mando sin cables, catapultó a Nintendo a la cima del sector del videojuego. La consola que salió a la venta en 2006, no tenía imágenes HD a diferencia de las rivales Playstation 3, de Sony, y Xbox, de Microsoft.

Los usuarios, sin embargo, estaban encantados con la posibilidad de renunciar a un teclado y que el mando fuese como la prolongación de la mano.

Como consecuencia, la Wii fue ganando terreno en el mercado y convirtió a Nintendo en líder del sector. Hasta fines de marzo, la empresa japonesa ha vendido más de 86 millones de unidades.

Pero todo cambió a medida que la competencia aumentó la apuesta.

Sony y Microsoft están arrebatando a Nintendo mercado con sus propios mandos sensibles al movimiento. El sistema Kinect para la Xbox va incluso más lejos que Nintendo y permite jugar con ayuda de una cámara sin controladores en mano.

En el año de negocios que acaba de concluir, las ventas de consolas Wii cayeron a 15,1 millones de unidades desde 20,1 millones el año anterior. La firma espera que las ventas caigan en unos dos millones de unidades adicionales este año de negocios.

Las ventas de su aparato DS sin opción de 3D se redujo en casi 10 millones de unidades a 17,5 millones, y la compañía espera que esa cantidad se reduzca en 11 millones en este período.
Fecha
26/Abr/2011
Etiquetas
Nintendo lanzamiento Wii 2 consola junio 2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...