Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:00 min.
29/Abr/2011
Portal de Noticias de Internet

PlayStation Network estará disponible en una semana

Así lo reconoció Sony, quien dijo que sus técnicos trabajan intensamente para volver a poner al aire el servicio, dado de baja tras una intrusión que puso en riesgo información personal de 77 millones de personas alrededor del mundo

Compartir
?Esperamos tener algunos servicios disponibles en una semana a partir de ayer. De todas maneras, queremos dejar en claro que restauraremos los servicios únicamente cuando estemos seguros de que es completamente seguro hacerlo?, dijo la empresa en otro largo comunicado publicado en la web.

PlayStation Network y Qriocity están fuera de servicio desde el 19 de abril, cuando Sony se percató del robo de datos a 77 millones de usuarios de sus servicios.

Sin identificarlas, Sony dijo que trabaja con ?autoridades competentes? y ?reconocidas firmas de seguridad? para completar la investigación sobre el episodio. ?Este ataque a nuestros sistemas y nuestros clientes es un acto criminal y estamos procediendo de manera muy agresiva para encontrar a los responsables?, mencionó.

Respecto al robo de datos, la empresa aseguró que ?todos los datos estaban protegidos y el acceso estaba restringido de manera física y a través del perímetro de seguridad de la red. La totalidad de la tabla de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos pruebas de que los datos sobre tarjetas de crédito hayan sido extraídos. La tabla de datos personales, la cual está separada, no estaba encriptada, pero por supuesto, estaba detrás de un sistema sofisticado de seguridad que fue comprometido durante el ataque?.

A pesar de que la información sobre tarjetas de crédito estaba encriptada ?y no tenemos pruebas en este instante de que esa información haya sido extraída, no podemos evadir la responsabilidad. Si has facilitado tus datos sobre tarjetas de crédito mediante PlayStation Network o Qriocity, de manera preventiva advertimos que vuestro número de tarjeta de crédito (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de caducidad pueden haber sido obtenidos?.

Es por ello que la compañía reiteró que los usuarios deben estar atentos a correos, llamados de teléfono y cartas que pidan información sensible ya que ?Sony no contactará de ninguna manera pidiendo esa información?.

El único correo que la empresa envió a los usuarios tiene que ver con darles información sobre la situación de PlayStation Network y Qriocity.

Mientras buscan volver a poner al aire ambos servicios, la empresa dijo que está mejorando la seguridad de su infraestructura. ?Estamos iniciando diversas medidas que mejorarán significativamente todos los aspectos de seguridad de PlayStation Network, incluyendo el traslado de nuestra infraestructura a una localización más segura, cosa que ya se está produciendo. Proporcionaremos más información en breve?, finalizó.
Fecha
29/Abr/2011
Etiquetas
PlayStation Network Sony Qriocity
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...