Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:17 min.
05/Jul/2011
Portal de Noticias de Internet

Apple es atacada por Hackers

La campaña de pirateo Antisec lanzó un ambicioso ataque a una de las web mejor protegidas del mundo tecnológico, la de Apple, y asegura haber robado 26 nombres de usuario y contraseñas

Compartir
Los piratas anunciaron el ataque en su página web, donde publicaron un enlace a un supuesto servidor de encuestas en línea de Apple, junto con los datos de 26 usuarios encargados de administrarla, dice Wall Street Journal.

No obstante, la veracidad de esos datos no ha sido certificada, y Apple, que lleva ocho años sin sufrir un ataque informático exitoso, se ha negado por el momento a hacer comentarios al respecto.

La campaña Antisec es un plan lanzado por piratas del famoso grupo Anonymous y del ahora desaparecido Lulz Security para atacar a gobiernos y grandes corporaciones en defensa de "la libertad y el progreso", según anunciaron al inaugurar el proyecto.

En su cuenta de twitter, @AnonymousIRC, el grupo publicó un enlace al servidor "pastebin" con la lista de usuarios y contraseñas, aunque precisó que se trataba de un ataque "poco serio" y que el gigante informático no es su principal enemigo.

"Apple podría ser un objetivo. Pero no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas", indica el trino.

La campaña ha atacado en los últimos dos meses a otras empresas, como la tecnológica Sony y la de telecomunicaciones AT&T, así como a agencias federales, entre ellas el Senado estadounidense, la Central de Inteligencia Americana (CIA) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, entre otros.

Esa serie de ataques llevó a la disolución del grupo Lulz Security, una vez identificados los responsables.

El grupo de piratas aseguró también hoy en twitter que está "preparando un bonito regalo para el cumpleaños de los EEUU" -cuando se celebra el día de la Independencia-, aunque subrayó que no puede prometer nada porque se encuentra en plena fase de "control de calidad".

Sin embargo, más temprano, la cadena Fox News admitió que su cuenta de twitter sufrió un pirateo y que los saboteadores publicaron que el presidente de los EEUU, Barack Obama, había sido víctima de un atentado , por lo que había fallecido al recibir dos impactos de bala, uno en la región pélvica y otra en el cuello.

"URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día 4 para América", rezaba el último de los seis trinos publicados por los piratas, quienes, al parecer, aún permanecen en la cuenta de la cadena, @foxnewspolitics.

A través de la etiqueta "ObamaDead" y de mensajes como "encontraremos al asesino", los piratas instaron a los más de 35.000 seguidores de la cuenta especializada en política de Fox a difundir los mensajes, algo que hicieron varias decenas de usuarios.

Los piratas llegaron incluso a desear "la mejor de las suertes" al actual vicepresidente, Joe Biden, "como nuevo presidente de los EEUU".
Fecha
05/Jul/2011
Etiquetas
Apple atacada ataque Hackers pirateo Antisec robo nombres contraseñas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...