Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:01 min.
06/Ago/2011
Portal de Noticias de Internet

Microsoft ha lanzado un concurso para mejorar su seguridad informática

El gigante del software presentó un concurso que ofrece hasta u$s200 mil de premio para quienes brinden soluciones efectivas para evitar ataques a la memoria de las computadoras

Compartir
El premio Blue Hat fue anunciado en la feria de la seguridad informática Black Hat de Las Vegas.

"Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el ámbito de la tecnología referente a la seguridad informática defensiva", subrayó un responsable del grupo en Redmond, Matt Thomilson.

"Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras, más que identificar problemas puntuales", añadió.

El concurso Blue Hat busca soluciones contra los ataques dirigidos a la memoria de las computadoras y está abierta a investigadores, profesionales de la seguridad informática e incluso a jóvenes apasionados por la informática.

"El valor de este premio va más allá del dinero", ya que "no solamente inspira a la generación actual (de informáticos), sino también a la próxima", subrayó Katie Moussouris, responsable de la estrategia de seguridad de Microsoft.

Un grupo de expertos de Microsoft decidirá los ganadores de los premios: u$s200.000 para el primer puesto, u$s50.000 para el segundo y un bono para suscribirse a servicios de Microsoft por un valor de u$s10.000 para el tercero.

Los ganadores del concurso, cuyas bases están disponibles en el sitio del concurso, serán anunciados en la feria Black Hat del próximo año.
Fecha
06/Ago/2011
Etiquetas
Microsoft concurso seguridad informática premio Blue Hat feria Black Hat
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...