Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:34 min.
08/Ago/2011
Portal de Noticias de Internet

Sony postergó el lanzamiento de la "Play" Vita

La sucesora de la PS Portable no saldrá a la venta a fin de año como se esperaba sino que recién a comienzos de 2012 podrá ser adquirida en los EEUU y Europa.

Compartir
Se esperaba que la consola estaría lista en todo el mundo para la temporada navideña. Sony había prometido un "lanzamiento global escalonado" a partir de fin de 2011. El nuevo dispositivo fue presentado a mediados de año.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que la PlayStation Vita sí será puesta a la venta para fines de año en Japón.

El analista Koki Shiraishi, especializado en la industria electrónica con la firma de Daiwa Securities Capital Markets de Tokio, dijo que no sacar la consola para la Navidad es un grave contratiempo, especialmente en el extranjero.

"Es cuando se logran la mitad de las ventas anuales", señaló. "Va a ser algo muy penoso para Sony", agregó.

Hirai no dijo que se trate de un retraso, e indicó que Sony quiere contar con sólidas ofertas de software de juegos listas para cuando lance la consola.

No dio fechas precisas, por lo que sigue sin estar claro si la consola -portátil, sensible al tacto y al movimiento que supera a la PlayStation Portable- estará lista para la Navidad, incluso en Japón.

Por otro lado, no dejó lugar a dudas al descartar una rebaja en el precio de la PlayStation Vita, restando importancia a la decisión de su rival Nintendo, que la semana pasada redujo el precio de su 3DS apenas seis meses después de haberlo lanzado, algo que sorprendió a la industria de los productos electrónicos de entretenimiento.

"Le hemos metido muchas cosas al aparato y lo hemos hecho muy asequible", dijo Hirai en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Sony en Tokio. "No hay necesidad de rebajar el precio por el mero hecho de que alguien que está en el negocio de los videos decida rebajar su precio", finalizó.

La versión con Wi-Fi costará u$s249 y u$s299 el modelo con conectividad 3G.
Fecha
08/Ago/2011
Etiquetas
Sony postergó lanzamiento "Play" Vita comienzos 2012 EEUU Europa
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...