Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:51 min.
30/Ago/2011
Portal de Noticias de Internet

Antel duplica velocidad de conexiones domésticas

A partir del 1º de setiembre se duplicará la velocidad de tráfico en las conexiones domiciliarias a Internet, sin que ello implique aumento de tarifas. Carolina Cosse, presidenta de Antel, explicó a Montevideo Portal los detalles de esta modificación. "El usuario no tiene que hacer nada", destacó la jerarca.

Compartir
Desde el 1º de setiembre, todos los servicios domésticos de conexión a Internet duplicarán su velocidad, llegando en algunos casos a triplicarla. Dicho incremento en la velocidad de tráfico beneficiará a unos 350.000 hogares, según informó El Observador.

En diálogo con Montevideo Portal, la ingeniera Carolina Cosse, presidenta de Antel, ofreció detalles acerca de esta modificación.

El servicio Universal Hogares, que ofrece conectividad a usuarios de telefonía fija contra un pago fijo que se realiza sólo una vez, pasará de 256 kb/s de a 512 kb/s. Asimismo, todos los AP link de Adel pasarán a 512 kb/s

"La velocidad de bajada de todos los servicios por tráfico pasa a 3mb /s, lo que implica que se esté duplicando y en algunos casos triplicando la velocidad". La excepción a la regla la constituyen los servicios que hoy ofrecen 4 mb/s de bajada, que si bien no duplicarán su velocidad, igualmente si recibirán un incremento, acelerando a 5mb/s

La jerarca señaló que la modificación también alcanzará al servicio Antele Teletrabajador, que fuera lanzado a mediados del corriente mes. Dicho servicio ofrece como diferencial una velocidad de 1mb/s de subida, lo que lo hace especialmente interesante para quienes cargan a la red archivos pesados. Ese servicio mantendrá su velocidad de subida, pero su velocidad de bajada pasará de 2 mb/s a 3 mb/s.

La implementación de estas velocidades se realizará de forma automática, por lo que "el usuario no tiene que hacer nada" ni experimentar ninguna molestia. Según explicó la ingeniera Cosse, a mediados de setiembre el 60% de los servicios ya disfrutarían del aumento de velocidad de tráfico, y a fines de octubre se cubriría la totalidad de los mismos

Esta aceleración de los servicios de Internet es posible merced a "importantes trabajos de adecuación tecnológica" realizados por la empresa de Telecomunicaciones. "De alguna forma, estamos preparando el terreno para la llegada de la fibra óptica al hogar."

La incorporación de dicha fibra supone un cambio fundamental en la conectividad, ya que permite velocidades de 100 mb/s.

El proyecto fibra óptica Ese "está andando" señaló la presidenta, quien adelantó que "se llegaría a los primeros hogares en el mes de octubre".

fuente:montevideo.com.uy
Fecha
30/Ago/2011
Etiquetas
Antel duplica velocidad conexiones domésticas Carolina Cosse internet
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...