Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:45 min.
12/Sep/2011
Portal de Noticias de Internet

LLegó la aplicación para consultas de transporte desde celulares

GXbus, una ingeniosa aplicación que permite consultar horarios y recorridos de ómnibus desde teléfonos celulares.

Compartir
GXbus fue premiada con el 1er puesto (Team Award) del concurso Smart Challenge de Artech, en el XXI Encuentro GeneXus.

La sencilla y útil aplicación es fruto de la iniciativa de un joven diseñador oriundo de una pequeña localidad del interior, que hace cosa de dos años recaló en la Muy Fiel y Reconquistadora. "Salía con los papelitos de qué ómnibus me servía para ir y para volver, ni que hablar si estaba en la calle y necesitaba ir a algún lugar que no había planificado. Un problemón para un tipo que viene de una ciudad de 5.000 habitantes", explica el desarrollador en declaraciones publicadas por Tan Conectados.

Ante esta situación, el joven procuró ayuda y se alió con un par de colegas, expertos en diseño industrial y arte, y comenzaron a trabajar en lo que a la postre sería GXbus, una aplicación para dispositivos móviles que saber que permite saber qué ómnibus tomar para ir desde un punto a otro, saber a qué hora pasa el próximo ómnibus de cada una de las líneas consultadas y mucho más.

Asimismo, si tienes una dirección y no sabes como llegar allí, simplemente búscala en GXbus. Puedes buscar por cruce de calles o por dirección. También puedes seleccionar en el mapa el punto al que quieres ir.

Si bien ya existen desde hace un buen tiempo sistemas de consulta a través de Internet, GXbus es el primero optimizado para celulares.

La aplicación -que es, obviamente "made in Uruguay"- fue desarrolla en el también uruguayo Genexus, único sistema a nivel mundial que permite generar aplicativos (principalmente de gestión de base de datos) "describiendo" en alto nivel de forma declarativa. Luego el sistema se encarga de generar el código para múltiples plataformas en sus correspondientes lenguajes.

GXBus fue premiada con el 1er puesto (Team Award) del concurso Smart Challenge de Artech, en el XXI Encuentro GeneXus, y recibirá el galardón este mismo lunes en el Hotel Radisson.

El programa es gratuito y su código fuente está disponible para todos aquellos programadores que quieran mejorarlo o implementarlo en otras ciudades.
Fecha
12/Sep/2011
Etiquetas
GXbus Aplicación consultas transporte celulares
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...