Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:07 min.
20/Sep/2011
Portal de Noticias de Internet

Arribo de fibra óptica y 4G a los hogares uruguayos

Antel anunció el inminente arribo de las conexiones de fibra óptica a hogares, así como la implementación de telefonía 4g. Ambas innovaciones suponen un gran avance en la calidad y velocidad de la conectividad en el país.

Compartir
Tal como fuera anunciado anteriormente, en los próximos días comenzará a tenderse el cableado de fibra óptica para hogares en nuestro país. Según adelanto la empresa estatal de telecomunicaciones, el cableado comenzará a tenderse en octubre en los barrios de Malvín y Carrasco, para luego extenderse al resto de Montevideo y el país.

La ingeniera Carolina Cosse, presidenta de Antel, explicó los alcances de la nueva conectividad. La jerarca destacó que mientras las actuales conexiones de Adsl permiten una velocidad máxima de tráfico de 24 MB por segundo, la fibra óptica permite incrementar esa velocidad a 100 MB.

Asimismo, se refirió a la inminente implementación de la tecnología 4G en el país. Dicha tecnología, aplicable a dispositivos móviles, permite proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible.

Antel comenzó a realizar pruebas con dicha tecnología en abril pasado, y en vista de los buenos resultados obtenidos, la misma estará disponible para el público en breve.

Cosse reconoció que en el futuro, las nuevas formas de conexión generarían nuevos planes comerciales. Sin embargo, aclaro que esto no generará una escalada de precios en el rubro.
Fecha
20/Sep/2011
Etiquetas
conexiones fibra óptica telefonía 4G hogares uruguayos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...