Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:14 min.
04/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

Internet móvil ya cuenta con mil millones de usuarios

El 20 por ciento de las personas usa su teléfono celular para navegar, consultar el correo y ver las redes sociales, según reveló Google. Lo utilizan mientras se desplazan, pero la mayoría lo hace desde su propia casa

Compartir
Cerca de 1.000 millones de personas acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, lo que representa al 20 por ciento de todos aquellos que cuentan con un teléfono portátil en todo el mundo.

El informe, realizado por Google en Mountain View, destaca que, paradójicamente, los momentos en que los usuarios más utilizan la conexión a Internet móvil son cuando están en su casa. El 93 por ciento de los encuestados respondió de esa forma, aunque de ellos, el 76% aclaró que también lo usan cuando se desplazan.

El estudio revela que los consumidores se sirven de sus smartphones, sobre todo, para realizar búsquedas por Internet (91 por ciento de los casos), para usar aplicaciones (84%) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81%).

El 43 por ciento de los entrevistados afirmó que entran todos los días a las redes sociales y uno de cada cinco aseguró que ve videos a diario mediante sus dispositivos.

A su vez, el informe indica que el 20 por ciento de los usuarios cambió de parecer sobre una compra en el mismo momento que iba a realizarla después de acceder a información de Internet y que el 45% buscó una tienda en el mapa a través de su móvil.

También revela que los usuarios no usan Internet móvil para realizar compras porque, en el 57 por ciento de los casos, prefiere hacerlo desde un ordenador o porque no se sienten seguros, según una de cada tres personas.
Fecha
04/Oct/2011
Etiquetas
Internet móvil mil millones usuarios teléfono celular navegar dispositivos móviles
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...