Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:19 min.
05/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

YouTube comenzaría a producir contenidos propios

La mayor plataforma de videos online planea invertir más de u$s100 millones para lograr esa meta. Estaría en negociaciones con varias compañías de medios

Compartir
La popular plataforma propiedad de Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañía citadas por The Wall Street Journal.

YouTube financiaría esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podría lanzar el próximo año, según el diario neoyorquino.

El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con Tony Hawk, los estudios Warner y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión Betty la fea en los EEUU.

Otros posibles socios para los contenidos originales de YouTube serían FremantleMedia, que pertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie The X Factor; Verso Entertainment, dirigida por el jugador de baloncesto de la NBA Baron Davis y que se encargaría de deportes.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias", dijo un portavoz de YouTube a The Wall Street Journal.

Desde que compró la plataforma en 2006 por u$s1.600 millones, Google busca convertir a YouTube en un negocio más rentable que se aproveche de la demanda de nuevos servicios de televisión por internet.

YouTube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de u$s1.000 millones, el doble de los algo más de u$s500 millones que facturó en 2010, recuerda ese diario.
Fecha
05/Oct/2011
Etiquetas
YouTube videos online contenidos cable canales gratuitos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...