Enviar por email
Para
Mensaje
Viernes 17/Ago Viernes, 17 de Agosto de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Delitos informáticos / Sony es victima de un nuevo ciberataque

Sony es victima de un nuevo ciberataque

Unas 93 mil cuentas de varias plataformas online, incluida la PlayStation Network, fueron bloqueadas preventivamente. Aseguran que los datos de tarjetas de crédito de los usuarios no están en riesgo. Fue el segundo ataque importante contra su sitio este año

La compañía japonesa anunció este miércoles que había detectado gran número de intentos no autorizados para lograr acceso a cuentas de usuarios de la red asociada a la consola PlayStation y otros servicios de entretenimiento online. Debido a ello, la empresa bloqueó temporalmente alrededor de 93 mil cuentas.

"En esta oportunidad, no hubo intrusión en nuestros servidores. Fue (la acción) de gente que tomó la identidad de otro y trató de usarla para tratar de obtener acceso a nuestros servicios", describió Sean Yoneda, vocero de la compañía.

Sony envió notificaciones vía correo electrónico a los clientes afectados, que están inscritos en la red de PlayStation, Sony Entertainment Network y Sony Online.

La compañía intentó restar importancia al asunto asegurando que los hackers no tuvieron acceso a los números de las tarjetas de crédito de las cuentas comprometidas. Sin embargo, admitió que menos del 0,1% de sus clientes "podrían haber sido afectados".

Los intentos de acceso no autorizado se produjeron entre el 7 y el 10 de octubre y su blanco fueron cuentas específicas en todo el mundo. La firma dijo que no está claro si una sola persona o muchas realizaron el ataque.

Esta nuevo ataque supone un duro golpe para Sony, que sufrió la agresión más importante de su historia el pasado mes de abril en la PSN. La ofensiva comprometió los datos personales de más de 100 millones de cuentas de juegos en línea y de entretenimiento. La red PlayStation se vio obligada a cerrar durante un mes.

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Newsletter

Cargando...