Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:07 min.
27/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

Google ayudó a descifrar un manuscrito de 250 años de antigüedad

Un grupo de científicos suecos y norteamericanos consiguieron interpretar el excrito con la ayuda del buscador. El documento de 105 páginas revela los rituales e inclinaciones políticas de una sociedad secreta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos

Compartir
Gracias a la ayuda de Google Translate, el servicio de traducción del buscador, un grupo de científicos suecos y norteamericanos logró descifrar un manuscrito de 250 años de edad.

El documento se conoce como Cifrado Copiale y revela los rituales y orientaciones políticas de una sociedad secreta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos, las cejas, la cirugía ocular y la oftalmología.

Los especialistas, provenientes de la Uppsala University y de la University of Southern California Viterbi School of Engineering, utilizaron técnicas de traducción estadística que emplea Google y lograron interpretar el texto que contiene unos 75 mil caracteres escritos en un total de 105 páginas amarillentas.

Desde la Guerra Fría está guardado en la Academia de Berlín Oriental y los científicos explicaron que se trata de un manifiesto de una sociedad secreta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos, las cejas, la cirugía ocular y la oftalmología.

El texto pertenece a una colección privada y está escrito a mano con una caligrafía muy clara, que combina caracteres romanos, griegos y símbolos desconocidos.

Los especialistas primero intentaron atacar el cifrado con herramientas convencionales, pero luego de probar unos ochenta idiomas diferentes, llegaron a la conclusión de que estaban equivocados. Entonces, descubrieron algunas palabras significativas y completaron la traducción del libro con la técnica de Google Translate.
Fecha
27/Oct/2011
Etiquetas
Google buscador Google Translate descifrar interpretar manuscrito 250 años antigüedad científicos suecos norteamericanos sociedad secreta alemana
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...