Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:07 min.
05/Dic/2011
Portal de Noticias de Internet

Lenovo rumbo a ser el principal fabricante de computadoras del mundo

La empresa china creció un 24,8% en el último trimestre del año y se ubica en el segundo puesto luego de superar a Dell, según un estudio. En la primera mitad de 2012 podría ascender al puesto número uno

Compartir
Lenovo se convirtió en el fabricante más sólido dentro del mercado de computadoras. Según un estudio realizado por IHS iSuppli, la firma china superó a Dell como segundo productor mundial y en el primer semestre del próximo año podría convertirse en el número uno.

La empresa creció unl 24,8% en el último trimestre, alcanzando una cuota de mercado del 13,9% gracias a la fortaleza del mercado chino y la mala situación en otras regiones donde no tiene presencia fuerte.

Actualmente, el principal fabricante de computadoras es HP, que en el tercer trimestre logró una cuota de mercado del 18% y un crecimiento interanual de 2,6%.

En tercer lugar se ubicó Dell, que bajó un 0,3%. Lenovo con su poca presencia fuera de China está sentando las bases para expandirse a otros sectores del mundo.

Hace algunos meses compró la firma Medion, un fabricante alemán, y sus directivos afirmaron que seguirán con una política de adquisiciones fuertes para mejorar su posición en el mercado europeo.

Por su parte, HP anunció que dejaría de adquirir otras firmas para centrarse en el desarrollo de sus propias tecnologías.

A pesar de la mala situación del mercado, el estudio reveló que este año se vendió un 2% más de unidades que en 2010, un total de 90 millones.
Fecha
05/Dic/2011
Etiquetas
Lenovo fabricante HP mercado Dell China sectores Medion directivos europeo tecnologias situacion unidades
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...