Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
38 seg.
28/Dic/2011
Portal de Noticias de Internet

Italia multa a Apple por ocultar los términos de garantía de sus productos

El organismo encargado de regular y monitorear prácticas monopólicas en Italia decidió multar a la estadounidense Apple con la suma de 900 mil euros por ocultar ciertos términos de las garantías extendidas en ese país, tanto en sus sitios web como a través de la información suministrada por los vendedores a sus clientes.

Compartir
Tanto Apple Sales International como Apple Italia y Apple Retail no informaron adecuadamente a sus clientes sobre el derecho a dos años de asistencia gratuita que poseen sobre sus productos de acuerdo a la legislación italiana.
La empresa estadounidense ofrecía la misma garantía global de un año y la posibilidad de extenderla a través de un pago adicional adquiriendo el servicio Applecar Protection Plan. Del total de la multa, 500 mil euros corresponden a esta práctica de ofrecer la extensión de garantía propia cuando el cliente tenía el beneficio extendido por ley y sin costo. Los 400 mil euros restantes fueron por no dar a conocer la verdadera duración de la garantía legal de dos años según el Código de Consumo de Italia.


Fuente de imagen: demetry14.deviantart.com
Fecha
28/Dic/2011
Etiquetas
Apple Italia Apple Retail informaron clientes asistencia gratuita empresa productos garantia Applecar Protection Plan
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...