Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
58 seg.
04/Ene/2012
Portal de Noticias de Internet

Los orangutanes pueden comunicarse a través de las tablets.

Diferentes zoológicos de Estados Unidos les dieron los equipos a los animales para que se diviertan. En Milwaukee un grupo de científicos quieren investigar cómo los primates pueden interactuar con otros especímenes a través de los dispositivos.

Compartir
Los simios de varios centros en Estados Unidos llevan ya tiempo jugando con los iPads que dieron los cuidadores, y lo que comenzó como una forma de diversión se convertirá ahora en un experimento de comunicación.
Un grupo de investigadores del zoológico de Milwaukee llevará a cabo un estudio para investigar cómo estos primates interactúan a través de este tipo de equipos.
Este proyecto fue impulsado por la organización conservacionista "Orangutan Outreach", que espera recaudar con este experimento fondos para ayudar al cuidado de estos animales, que se encuentran en peligro de extinción.
Los orangutanes quedan cautivados al ver la televisión a través de las tabletas, sobre todo cuando en las imágenes aparecen otros animales de su especie. Y la atención es máxima cuando en la pantalla detectan a algún espécimen conocido.
Varios zoológicos de Estados Unidos se mostraron interesados en participar en este proyecto.
Uno de los obstáculos es la fragilidad de las pantallas, los cuidadores deben sujetar las tabletas, porque los orangutanes las rompen enseguida durante los ensayos.
Para resolver este inconveniente, están intentado desarrollar dispositivos más resistentes para que puedan ser utilizados directamente por los animales.

Fuente de imagen: blogenial.net
Fecha
04/Ene/2012
Etiquetas
orangutanes jugando iPads comunicacion investigadores zoologico proyecto
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...