Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
48 seg.
16/Feb/2012
Portal de Noticias de Internet

Kinect ahora sirve también para estacionar.

Los usuarios siguen encontrando apasionantes usos para el novedoso sistema de mando de Microsoft para su consola Xbox 360.

Compartir
Microsoft se propuso desde el lanzamiento de Kinect, no limitar el desarrollo de aplicaciones entre los usuarios. De hecho, liberó la API y herramientas del sistema para estimular a los desarrolladores.
Los usuarios parecen más entusiasmados con emplear el sistema en nuevos escenarios, asistencia a médicos, rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con enfermedades neurológicas y traducción del lenguaje de signos son sólo algunos de los usos que se fueron conociendo en los últimos meses.
La última aplicación de Kinect llega desde la Universidad de Sydney, donde un investigador desarrolló un sistema para asistir a los conductores al momento de estacionar.
Kinect se instala en la parte posterior del vehículo y los distintos sensores del dispositivo hacen el trabajo. Una pantalla táctil en el habitáculo es la ayuda final para los conductores.
Allí aparecen la distancia de distintos objetos y alarmas para saber cuándo detenerse. El hackeo de este dispositivo demuestra que Kinect es mucho más que un “sencillo mando” para videojuegos.
Fecha
16/Feb/2012
Etiquetas
Microsoft Kinect estacionar instala posterior vehiculo sensores dispositivo pantalla tactil
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...